Se buscan los indumentaristas oficiales de las Fallas 2020

Si tuviéramos que dibujar las Fallas de Valencia, seguramente pondríamos como eje central algún tipo de estructura, con ninots y algo de fuego. Mucho color, unos petardos, y hasta algunas falleras y falleros y, con total probabilidad, habría trajes de valenciana. Porque otro de los trabajos más importantes del mundo de las Fallas es la indumentaria, cuyo trabajo vemos en los pasacalles y Ofrendas, de esos artesanos del textil y otros expertos que se encargan de reivindicar y de perdurar el traje regional de valenciana y valenciano. Y el mayor ejemplo de esta publicidad de nuestra vestimenta son, sin duda, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Trece niñas y trece mujeres que acaparan todo tipo de fotografías y publicaciones, en su mayoría, ataviadas con nuestro traje histórico. Unos trajes que confeccionan diferentes indumentaristas y otros profesionales, requeridos por Junta Central Fallera anualmente, que renueva su plantel de «servicios y suministros» para poder dar cabida y visión a numerosas empresas, algunas más grandes que otras, que siempre sigan (o eso se pretende) el auténtico traje regional y el evolucionado traje de fallera de la mano de cada indumentarista experto en tradiciones y tejidos.

Este año, Junta Central Fallera ya ha puesto en marcha su campaña para poder contratar a estos profesionales, con destino a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor del año 2020. Por ello, y con el objetivo de ofrecer la posibilidad de presentarse a dicha contratación a cuantas empresas estén interesadas en dicho servicio, se abre un período de presentación de presupuestos en el que toda persona interesada pueda remitir sus propuestas. Como también han debido presentarse aquellas empresas que ofrezcan los diferentes complementos que se utilizan en la indumentaria oficial.

Las propuestas para todos los indumentaristas podrán remitirse en este mismo enlace de acuerdo a las indicaciones presentes de cinco lotes distintos, en base a las necesidades que tiene Junta Central Fallera y, por extensión, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. En 2017, el coste total que desembolsará Junta Central Fallera es de 46.000 euros para primeros y segundos trajes de las Cortes de Honor. Se excluyen de este presupuesto los dos espolines oficiales.

Objetos por licitar para los indumentaristas:

-Lote 1: Telas para los Trajes Oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020.

-Lote 2: Telas para los Trajes Oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020.

-Lote 3: Confección de los trajes de valenciana de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

-Lote 4: Confección de los trajes de valenciana de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor.

-Lote 5: Confección de jubones negros para la Fallera Mayor de Valencia, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y sus respectivas Corts de Honor.

Para más información y/o para acceder a la plataforma de licitación, visiten el siguiente enlace.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search