Horarios, cartel, escenario y pirotecnia del Medusa Festival 2019

Seis jornadas y 300.000 asistentes sitúan al Medusa Sunbeach Festival de Cullera como el festival con más público de España, de manera conjunta, eso sí, con el recientemente celebrado Arenal Sound de Burriana (Castellón) y bastante por encima de los 240.000 asistentes que acumula la última edición del madrileño Mad Cool, aunque éste lo logra en tres días. Datos más que significativos para un enorme evento que, además de música y buen ambiente, también es consciente (y consecuente) con su entorno. Por eso, el Medusa puso en febrero su «granito de arena» en defensa del medio ambiente de Cullera, con la plantación de más de 4.000 árboles y palmeras en el lugar en el que se instala su recinto cada verano.

Según explicó el responsable del famoso evento musical, Andreu Piqueras, «se busca que los beneficios de plantar árboles tengan una repercusión sobre los propios ciudadanos unos beneficios entre los que cabe destacar salud, reducción de los niveles de contaminación, regulación de la temperatura, conservación de la biodiversidad, y sobre todo ayudar a nutrir el suelo». Un suelo que este año va a recibir uno de los escenarios que, posiblemente, tengan más fotografías de toda la temporada. Porque la escenografía principal estará forjada en manos falleras y centrará la atención en el mundo de ensueño de Alicia en el País de las Maravillas.

Y es que el Medusa Festival pretende superarse, otro año consecutivo, en la celebración de su sexta edición para ofrecer a su público una de las mejores experiencias estivales. The secret of Wonderland, un guiño al cuento de hadas de Lewis Carroll, será el lema de la presente edición. El carpintero y artista fallero Manolo García ha sido el encargado de darle vida a este universo mágico. Un decorado de 120 metros de largo y 35 metros de alto que busca sorprender al público. El espacio que albergará 800 metros de pantalla led, más de un millar de aparatos, una treintena de dispositivos de efectos especiales y contará con un show pirotécnico único.

El Medusa además ha dado a conocer que toda la pirotecnia que se da lugar en este conocido festival correrá a cargo de Ricardo Caballer. El reconocido pirotécnico al frente de Ricasa confiesa su entusiasmo ante el encargo y confía en «provocar toda una revolución» en el festival de este año en Cullera. Se trata de un reconocido y exitoso pirotécnico a nivel internacional dado que se han encargado de poner luz a eventos de la talla de los Juegos Olímpicos o la Nit del Foc.

Un acontecimiento posible gracias a la presencia de artistas de la talla de Sebastian Ingrosso, Joseph Capriati, Juan Magán, Henry Méndez, Gianluca Vacchi, Nicky Romero, Afrojack,  Dimitri Vegas & Like Mike, Headhunterz, Timmy Trumpet, Richie Hawtin, Lost Frequencies, Paco Osuna, Amelie Lens, Jamie Jones, Quintino, Vini Vici, Beret, Noisecontrollers, Angerfist, C. Tangana, Salvatore Ganacci, entre otros. Y, por supuesto, a  creadores nacionales como Dj Nano, Miguel Serna y Javi Boss que han acompañado el encuentro desde su nacimiento.

El Medusa Sunbeach Festival de Cullera 2019 se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto, y todavía puedes comprar tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 64,00 euros.

Imágenes: Medusa Sunbeach Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search