Así es el delantal de fallera con el que triunfar en la cocina

La indumentaria valenciana ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y los trajes regionales más clásicos, que podemos encontrar en toda clase de pinturas y cuadros de principio de siglo, han ido modernizándose, adaptando a nuevas tendencias y modas y, también, a las nuevas tecnologías y formas de tejer y coser. El traje de fallera no es exactamente igual que hace cien años, pero en cambio sí podemos decir que se mantiene fiel a esas espectaculares sedas, a esas faldas con cierto volumen y a esos corpiños que, a modo de corsé, sujetan el busto de la mujer. Lo mismo ocurre, en sí, con los propios tejidos del traje de fallera.

Las sedas han evolucionado en dibujos, con diseños más modernos y actuales, y otros que siguen respetando el patrón original, pero también ha evolucionado en su uso, porque es muy frecuente encontrar, hoy en día, toda clase de artículos, especialmente complementos, con telas y sedas que antes era más frecuente verlas en trajes de fallera. Basta con acercarse al corazón de Valencia para descubrir, de hecho, algunos de estos artículos de moda.

En Espai Ripalda, y también en la tienda de indumentaria Álvaro Moliner, encontramos desde hace algunos meses desde bolsos hasta pulseras, pasando por cinturones e, incluso, llaveros. Distintos artículos que son, también, un buen regalo para una Fallera Mayor. Hay mochilas, vacía bolsillos y otros elementos que son muy útiles en nuestro día a día, en la semana de Fallas, o en esos numerosos actos que disfrutan en sus reinados las Falleras Mayores de cada comisión. También hay toalla fallera, sí, como ya publicamos en You Valencia en julio de 2018.

Y de esa toalla, a nuevos diseños aún más creativos. Espai Ripalda anunciaba esta misma semana, a través de sus redes sociales, que llevan «varios lunes enseñando cosas nuevas» y sorprendieron con uno de estos complementos. Se trata de unos nuevos delantales, con el estampado del diseño Santa Merced de Vives y Marí, más que reconocible en el mundo fallero por los amantes de la indumentaria, y disponible en cuatro colores distintos: Amarillo, negro, blanco y azul marino.

Un elemento muy especial que ya está a la venta, y que, seguramente, pronto tendrán que empezar a coser nuevos ejemplares, porque tiene toda la pinta de que va a agotarse rápidamente. ¿Te apetece cocinar con mucho estilo…?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Espai Ripalda

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search