‘Los más frescos’ potencian la gastronomía del Mercado de Colón

Es el espacio gastro market de referencia de la ciudad de Valencia, y ahora el Mercado de Colón ha dado la bienvenida al verano, época de calor sofocante en el corazón de la capital del Turia, con la campaña “Los más frescos”, una selección de platos y productos de los restaurantes y mercaderes, perfectos para combatir las altas temperaturas. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón para promocionar los productos de temporada y de proximidad, que los clientes podrán llevarse a casa o consumir a la sombra de este edificio centenario que alberga la mayor oferta gastronómica de la ciudad reunida en un mismo espacio.

En Carnes Varea proponen la hamburguesa de ternera lechal con algas baja en grasa, ideal para conservar los logros de la operación bikini y un tradicional gazpacho andaluz casero, que podrá encontrarse en su sección de platos para llevar. Manglano, la charcutería gourmet del Mercat Colón, recomienda su salmón Carpier, que se distingue del resto por su selección en origen: se trata de salmones semi salvajes de más de 12 kilos de peso, con una vida más larga y mejor alimentados, y que posteriormente son ahumados en frío y a mano.

Martin y Mary, que es sin lugar a dudas una de las pescaderías de referencia en la ciudad, cuenta con cinco propuestas muy frescas para todos los gustos. Luis Lázaro se decanta por tendencias orientales y propone el tataki de atún con salsa ponzu como un plato ligero y delicioso. Pero si lo que quieres es conquistar a la hora del aperitivo el bonito del Norte de Martin y Mary será tu mejor aliado para incluir en ensaladas y montaditos variados. Entre los establecimientos situados en la planta baja del Mercat Colón, Suc de Lluna apuesta por un plato que es perfecto como entrante o principal en el que su tomate bio es el protagonista, acompañado con queso de vaca y combinado con la esponja de pesto con espinacas. En Pantalán 5 se decantan por la siempre triunfadora opción del gazpacho andaluz casero.

MiCub ha querido hacer un guiño healthy en colaboración con la nutricionista Elisa Escorihuela, con quien ha creado una deliciosa ensalada de patata y bonito con ingredientes frescos comprados en los puestos de la planta -1 del Mercat Colón. Además de patata cocida y tomate de Fina, la ensalada lleva huevo duro, alcaparras, aceitunas negras, rabanitos y bonito. Las Cervezas del Mercado también se abastecen de los productos de la planta sótano del mercado para elaborar su ensaladilla rusa como las de antes, sabiendo que la mejor garantía es una base fresca. Como de costumbre, el toque exótico viene de la mano de Momiji, Momiji Atelier y Ma Khin Café.

El nuevo local de Diego Laso, Momiji Atelier, sorprende a sus comensales este verano con un tartar de tomate marinado con espuma de miso y pesto de guisantes, que los comensales podrán tomar en la barra mientras observar el ajetreo de la cocina de Laso y su equipo y rodeados de objetos de superhérores y manga japonés. Por su parte, el restaurante del chef anglo-birmano Steve Anderson, incluye en su carta de verano con las apreciadas clóchinas en curry verde tailandés, que cuentan con numerosos incondicionales, y que recomiendan combinar con un cóctel Pegu: un cóctel de sabor cítrico a base de ginebra creado por los miembros británicos del Pegu Club en Birmania en 1880.

La hora de la merienda no se puede discutir cuando el calor aprieta, y en la terreta la horchata es sin duda la bebida preferida por mayores y niños. Horchatería Daniel la ofrece líquida, granizada, mixta o sin azúcar, siempre elaborada con chufa de Alboraya. Por su parte, Casa Orxata propone su ya famosa horchata “al punto”, que elaboran sin azúcar y acompañan de un sobre para azucarar al gusto, y que proponen acompañar de su coca de llanda. Además, quienes prefieran disfrutar de este nuevo producto en casa, pueden adquirir y rellenar una botella especial reutilizable. Y para los más golosos Bocados Café triunfa con sus gofres con nata y helado perfectos para merendar o para tomar como postre.

En verano el tardeo es una preferencia en auge para disfrutar de buenos momentos con amigos, y no hay lugar mejor que el Mercat, resguardados del calor entre las paredes centenarias. En Vino y flores recomiendan una jarra de sangría para compartir; La Mié Doreé es fiel al cóctel más valenciano, el Agua de Valencia y para los que tienen ganas de disfrutar de buena música y una copa, Down Monkey les recomienda su Mojito y el Roku Gin, con ginebra artesanal japonesa, como las opciones más refrescantes en estos días de calor.

El Mercat Colón es sin duda la mejor opción para los meses más calurosos por su excelente ubicación en pleno centro de la ciudad. Su estructura interior permite disfrutar de una brisa agradable a la sombra y sus mercaderes y restaurantes tienen opciones para todos los gustos. Entre semana es perfecto para tomar algo después del trabajo mientras el fin de semana será una parada obligatoria después de una mañana de compras. Si te quedas en Valencia este verano no habrá un lugar mejor para mantenerse bien fresquito.

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de Valencia, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Mercado de Colón

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search