Viajar hasta Marte ya es posible en el Museo de las Ciencias

Viajar hasta Marte es, de momento, algo muy poco factible para la inmensa mayoría de las personas, pero descubrir todos los secretos y misterios de este planeta vecino es ahora más fácil gracias a la exposición Marte. La conquista de un sueño, que desde marzo se puede visitar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Concretamente, en la tercera planta del Museu de les Ciències. Con este traslado, casi la mitad de la tercera planta centrará su temática en el espacio, ya que se suma a la exposición Gravedad Cero. Se trata de la primera de las actuaciones previstas este año con el fin de renovar los contenidos del Museu, tras la inauguración de Érase una vez en diciembre.

Marte. La conquista de un sueño es un recorrido que nos acerca al planeta vecino, con piezas reales e interactivos, y cuenta además con el módulo de realidad virtual ‘Misión a Marte’. La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas. La muestra incluye nuevos contenidos: el interactivo ‘Biblioteca virtual’, un módulo desarrollado en colaboración con el Museu Copernicano de Roma, y la zona exterior con varias áreas dedicadas a la astronomía y la ciencia espacial.

En la ‘Biblioteca virtual’ se pueden realizar consultas de libros de astronomía del archivo del Museo Copernicano por medio de pantallas táctiles de gran formato. También propone un juego en torno a la figura de Galileo Galilei en el que el público debe resolver acertijos y superar diferentes pruebas que aparecen en las pantallas. La zona exterior está dedicadas a la ciencia espacial y se expone una recreación de la superficie lunar y un recorrido por los hitos más importantes de las misiones pasadas, presentes y futuras de nuestro satélite, hay un espacio dedicado a talleres y actividades divulgativas, junto a los interactivos y maquetas de la exposición ‘Gravedad Cero’.

El planeta rojo es también protagonista del Hemisfèric. La película Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte muestra los emocionantes planes actuales y desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides. La película muestra además espectaculares imágenes del espacio y vistas únicas de la Tierra, cómo se repara el telescopio espacial Hubble o cómo se transportó la Estación Espacial Internacional (ISS).

Si no te quieres perder esta exposición sobre Marte, puedes ir comprando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 2,50 eurosa si queremos visitas guiadas opcionales los sábados y domingos a las 12:00 y 17:30 horas. Es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències de Valencia. La exposición permanecerá en la capital del Turia hasta el mes de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Marte. La Conquista de un Sueño

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search