Nuevo uniforme para los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia

La moda está para renovarse y actualizarse, y lo mismo que hacemos cada uno en nuestras casas con nuestros armarios, también sucede con los distintos uniformes de los profesionales que trabajan ataviados de determinada manera. Podríamos decir, en realidad, que los que apenas han podido cambiar su «apariencia» profesional son los miembros del personal sanitario, ya que tanto médicas, como enfermeros o cirujanos lucen unas batas bastante similares a lo largo de los años. No ocurre lo mismo con los policías, por ejemplo. Y tampoco con los Bomberos, que son los últimos que han decidido actualizar su uniforme. Concretamente, los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que han anunciado nuevas prendas.

Se trata de unos nuevos polos que ahora para la temporada de primavera y verano los veremos vestir en sus distintas actuaciones en la ciudad y que visibilizan, especialmente de espaldas, la profesión por la que arriesgan sus vidas tantas veces, y salvan a miles de valencianos y turistas cada año. Porque del clásico polo oscuro, con una franja roja a mitad de espalda, bastante estrecha, han evolucionado a otro polo algo más moderno y que incorpora en mayor medida el tono rojo tan característico de los bomberos.

El polo también lleva sus distintos blasones de identificación de los rangos y el símbolo de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia (València, con tilde abierta, por su nomenclatura oficial en base a lo acordado por el actual gobierno de la ciudad) y una buena franja en rojo a la espalda que anuncia Bombers València en mayúsculas y con letras de tamaño importante para que se les pueda reconocer a distancia. El anuncio se ha llevado a cabo mediante redes sociales, sin acompañar de nota de prensa oficial, este lunes 27 de mayo.

«Estrenamos nuevo diseño de polo y camiseta de nuestro uniforme, mejorando imagen y visibilidad. ¿Qué os parece?» decía el mensaje de su cuenta de Twitter, añadiendo varios emojis al anuncio, que no aclara el presupuesto de este nuevo vestuario, ni el consenso que se haya podido establecer para cambiarlo o los criterios empleados para «mejorar» la imagen de un cuerpo centenario que ahora veremos con otro estilismo, muy similar en líneas generales, al anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Bomberos del Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search