El pasado diez de mayo el grupo valenciano Revolver estrenó su nuevo trabajo, un álbum grabado en acústivo y en directo, denominado Básico IV y que se presenta en un formato muy cuidado y exclusivo de disco-libro e incluye un CD de audio con 13 temas y un DVD con 18, dos de ellos nunca antes se habían grabado en los anteriores discos básicos y tres son una versión de canciones del Básico I. Además, fotografías de la grabación del concierto realizadas por Irene Bernad y textos escritos de puño y letra del propio Carlos Goñi donde cuenta en primera persona tanto la experiencia previa a la hora de concebir este proyecto como lo vivido en el escenario delante de su público.

La respuesta de los seguidores de Revolver a este regalo de Carlos Goñi que llega trece años después de la salida del anterior disco acústico y veinticinco desde el Básico I, un trabajo inolvidable que supuso un antes y un después en la historia de la música de este país, ha sido excelente colocando al Básico IV en el número 3 de la lista de ventas. El Básico IV se grabó el pasado 23 de enero en el Circo Price de Madrid, en lo que parecía el fin de gira del tour 25 años del Básico I, y donde el público asistente que había agotado semanas antes todas las entradas se convirtió por sorpresa en protagonista de este nuevo trabajo discográfico.

En la grabación participaron Carlos Goñi (voz, guitarras y armónica), Manuel Bagües (bajo), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano), Cuco Pérez (acordeón) y Cristina Narea y Mayte Pizarro (coros); además de la colaboración especial de Sole Giménez en el tema Dentro de ti. Y ahora, y con motivo de este gran nuevo disco, Revolver está embarcado desde principios de año en la gira #BásicoIV donde lleva al escenario de teatros de toda España y a grandes recintos al aire libre el repertorio de este último trabajo.

El pasado 23 de febrero ya estuvieron en Valencia, en el Pabellón Fuente de San Luis, pero la cita con su público valenciano es doble y, por eso, el próximo 29 de junio, el Teatro Banda Primitiva de Llíria acogerá un nuevo concierto de Revolver, con entradas ya a la venta, sobre este mismo enlace, y a partir de 30,00 euros. Y, en la Comunitat Valenciana todavía tendrá una cita más, porque el 22 de agosto actuarán en Peñíscola y junto a Los Secretos. ¿Te lo vas a perder? El resto de citas de su gira, que continúa hasta otoño, es el siguiente:

  • 7 junio – VALLADOLID – Teatro Carrión
  • 8 junio – SALAMANCA – Auditorio Caravaca
  • 29 junio – LLÍRIA – Teatro Banda Primitiva de Llíria
  • 6 julio – GETAFE – Festival Cultura Inquieta
  • 22 agosto – PENÍSCOLA – Recinto From Stage (junto a Los Secretos)
  • 8 septiembre – ALBACETE – Festival Locos X La Música
  • 20 septiembre – MÁLAGA – Teatro Cervantes
  • 28 septiembre – BURGOS – Teatro Caja de Burgos
  • 3 octubre – A CORUÑA – Teatro Colón.
  • 5 octubre – PONTEVEDRA – Pazo da Cultura
  • 6 octubre – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Auditorio Abanca

Imágenes: Revolver

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.