La ruta definitiva por los mejores museos de Valencia

Con la llegada del buen tiempo, nada mejor que darnos un paseo por la ciudad y escoger una ruta muy especial, alejada de la gastronomía o la fiesta habitual, y también de los trasiegos y las aglomeraciones. Porque hoy toca movernos por la cara con más conocimiento de la capital del Turia, la que nos descubre los templos de la sabiduría y la cultura de la ciudad. Y es que dedicados al arte, a las fiestas o, incluso, a las ciencias, los museos de Valencia nos ofrecen un lado distinto pero muy atractivo, dejándonos claro que la oferta es amplia, variada y más que brillante. ¿Quieres recorrer los principales museos de la ciudad con nosotros? Entonces sigue leyendo y, si quieres, más abajo puedes ver todavía más, con nuestro vídeo exclusivo.

ivam-002El colosal Museo de las Ciencias Príncipe Felipe está dedicado a la divulgación tecnológica y científica, y su aspecto gigantesco es comparable a las innumerables conferencias, talleres y exposiciones que alberga durante el año. Desde ninots de Falla, cada mes de febrero y marzo, hasta, actualmente, la muestra más especial de Harry Potter. No faltan aquí los espacios para comprender la biología humana y animal, nuestro ecosistema e, incluso, algunos juegos de ciencia para todos los públicos. Y, casi enfrente, podremos vislumbrar el Museu Faller, donde residen los Ninots Indultats de cada año. No es el único museo dedicado a las Fallas que tiene la ciudad, ya que justo en la otra parte de la ciudad, en el barrio de Ciudad Fallera -dónde si no-, nos adentraremos por la historia fallera con el Museo del Gremio de Artistas Falleros que, además, nos explica de manera didáctica cómo se hace una falla y hasta nos muestra todas aquellas que se han plantado en la Plaza del Ayuntamiento.

Bien distinto, aunque también dedicado a nuestras fiestas y tradiciones, es el Museo de Las Rocas, que alberga el mayor tesoro del Corpus Christi de Valencia, y que podemos visitar todo el año. Las Ciencias Naturales también tienen su edificio homenaje en la ciudad, dentro de los Jardines de Viveros. Y no muy lejos de allí podemos contemplar el San Pío V, el gran museo del arte valenciano, con exposiciones permanentes y una gran cantidad de obras clásicas de relevancia internacional. Un arte más moderno es el que nos espera en el IVAM, en el que se dan cita toda clase de obras audiovisuales, de pintura y hasta escultura, como la permanente sobre Julio González. El MUVIM también nos permite adentrarnos en un arte muy actual, como vemos en la evolución de Valencia gracias a una reproducción del Pare Tosca, o numerosos tebeos con representación femenina.

Y terminamos nuestro recorrido por el Museo del Carmen, con un claustro que ya es en sí una visita obligada y con exposiciones variadas pero de gran valor cultural, como la actual muestra de obras de arte de los grafiteros PichiAvo, quienes pintaron la falla municipal de Valencia de 2019. Como veis, un gran abanico de sabiduría y cultura que no os podéis perder. Si queréis saber más, podéis consultar nuestro vídeo exclusivo con los mejores museos de Valencia:

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search