Empieza la primavera con la 42ª Feria del Libro Antiguo

Se acaba el periodo fallero, y empieza la primavera. Para muchos, con estas últimas semanas de marzo, arrancan también nuevos propósitos, ideas de futuro y pensamientos de cara a lo que queda del año, al verano inminente en el que casi todos los valencianos tenemos vacaciones. Y es por esto que una buena idea, siempre, es arrancar esta nueva etapa con un buen libro y, para ello, la cultura se da cita hasta este domingo 24 de marzo en Valencia. Lo hace con libros de lance, reliquias de la literatura y hasta llibrets de Falla.

La 42ª Feria del libro antiguo y de ocasión se presenta, un año más, en la Gran Vía Marqués del Turia, atrayendo a numerosos curiosos, para poder adquirir algunas joyas literarias y otros libros antiguos. Una oportunidad única para los que quieren adentrarse en nuevos viajes y aventuras, para los que huyen de vez en cuando de lo comercial. Y, también, por supuesto, para los que necesitan de algunos libros especializados que no son tan fáciles de encontrar en nuestra ciudad durante el resto del año, porque también hay a nuestro servicio librerías especializadas que concentran aquí todos sus tesoros.

No dejes pasar la oportunidad de terminar el invierno con un buen libro. Acércate. La literatura es sin duda un arte realmente admirado por todos, y no es de extrañar, porque cada novela o ensayo es capaz de trasladarnos a nuevos mundos, enfundarnos nuevos pensamientos y convertirnos en otra persona. Cada vez que pasamos una página, que abrimos un libro, podemos trasladarnos a nuevas historias. Y hay tantos géneros como podamos imaginar, pero en algunas ocasiones, los libros comienzan a no editarse de nuevo, y cuesta encontrarlos. Por eso, la Feria del Libro Antiguo de Valencia es siempre una cita perfecta y que se llena de visitantes a diario.

Este año, la Gran Vía Marqués del Turia vuelve a acoger este acontecimiento, que en 2019 celebra ya su 42ª edición como la gran muestra y comercio de libros de lance en la ciudad y que permanecerá abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con entrada libre, y organizada por el Gremio de libreros de lance de la Comunidad Valenciana, esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es toda una joya para aquellos que buscan algunos libros descatalogados, para aquellos que huyen de la literatura más convencional y comercial y, también, para los que van detrás de artículos de coleccionista, porque, por ejemplo, podemos encontrar numerosos carteles de las Fallas de Valencia de años anteriores.

Según ha podido conocer You Valencia, esta Feria del Libro Antiguo incluirá algunas obras muy especiales para todos los coleccionistas antiguos. Pero en esta feria literaria también pueden encontrarse cómics, carteles, cuentos infantiles, cromos y hasta manuscritos. Todo ello, naturalmente, además de los clásicos libros antiguos, motivo principal de tal exposición y venta que, además, podremos encontrar a precios muy competentes.

Ediciones descatalogadas, imágenes de cine, revistas y hasta primeras ediciones y ejemplares centenarios se van a dar cita en esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia 2019, que abrirá todos los días de la semana en un horario completo de mañana y tarde, con domingos incluidos. Cada puesto pone a la venta una media de entre 3.000 y 4.000 libros, la mitad de ellos ejemplares únicos por caseta en esta feria organiza el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search