El Jardín del Turia, elegido el mejor parque de España

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apunta a que en 2050, casi el 70% de la población será urbana, y teniendo en cuenta estas estimaciones, es lógico que todos los que vivimos en ciudades, queramos espacios abiertos, espacios verdes… Lugares para el esparcimiento, para poder respirar aire fresco, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza en la medida de lo posible. En definitiva, las ciudades necesitan de parques, de grandes espacios que nos alejen del tráfico, de los lugares concurridos y del ajetreo de los edificios tan grises. Y Valencia, por suerte, cada vez dispone de más lugares así. Entre ellos, el propio Jardín del Turia, que «parte» en dos la ciudad, y que da frescura y belleza al mapa de la ciudad.

El Jardín del Turia descansa sobre el antiguo cauce del río, aquel que en 1958 desbordó y desató su ira sobre numerosos barrios de Valencia. Aquel que ahora se ha transformado en un enorme carril bici, en una larguísima pista de atletismo. En numerosos campos y terrenos donde poder hacer deporte y pasear a nuestros perros o jugar con los más pequeños de la casa. En un parque, en definitiva, que reconocemos los vecinos y que los turistas admiran. Por eso, el comparador de al quileres vacaciones Holidu, a través del ranking de los parques nacionales mejor valorados de Google en España ha ofrecido un curioso ranking.

Se trata del ranking que confirma los mejores parques nacionales de España (635 ha analizado, nada menos). Y, en primer lugar, con un 4,8 sobre 5,0 de valoración positiva, ha quedado, precisamente, nuestro Jardín del Turia. Una valoración que lo ha convertido en el mejor parque de España, por encima de otros lugares más que reconocidos como el parque do Monte de San Pedro (en A Coruña) o el del Retiro (en Madrid). El Jardín del Turia ha acumulado más de 10.000 votos y reseñas de los diferentes usuarios de Google, tal y como ha confirmado la misma clasificación, que ha quedado de la siguiente manera.

Los 10 mejores parques de España: 

  1. Jardín del Túria – Valencia. 4,80/5
  2. Parque del Retiro – Madrid. 4,70/5
  3. Parque de Maria Luisa – Sevilla. 4,70/5
  4. Parque de la Magdalena – Santander. 4,70/5
  5. Parque do Monte de San Pedro – A Coruña. 4,70/5
  6. Parque de Mataleñas – Santander. 4,70/5
  7. Parque del Rinconín – Gijón. 4,70/5
  8. Parque del Guadiana – Badajoz. 4,70/5
  9. Alameda del Parral – Segovia. 4,70/5
  10. Parque de Juan Carlos I – Madrid. 4,70/5

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search