El restaurante Riff de Valencia reabre al fin sus puertas

Había anunciado su cierre hace más de dos semanas de manera temporal, pero el restaurante Riff de Valencia va a reabrir sus puertas este mismo miércoles 13 de marzo, tras decidir, de manera cautelar, clausurar su cocina durante más de veinte días después de conocer la noticia de que treinta personas habrían sufrido una intoxicación, y otra de ellas habría muerto, tras haber comido en el restaurante, por causas que todavía se están investigando y que podrían no tener nada que ver con los cocineros del prestigioso local valenciano.

Tal y como ha podido conocer esta publicación, la web del establecimiento se ha reactivado y en ella se permite reservar para comer y cenar a partir de mañana miércoles. Asimismo, se informa de que el horario normal será de martes a sábado de 13.30 a 15.30 horas en turno de comida y de 20.30 a 22.30 horas para cenas, aunque descansará los días 19 y 20, el mismo Día de San José (Día del Padre, y noche de La Cremà de las Fallas) y su día posterior de resaca.

Cabe recordar que la decisión del cierre se debió al propio gerente del mismo y que, ante el anuncio de la reapertura, la directora general de Salud Pública, Ana María García, ha señalado que «en el momento inmediato a la sospecha del brote, la Conselleria de Sanidad realizó una inspección de seguridad alimentaria en el restaurante, aplicando la normativa al respecto» y, en ella, «no se puso de manifiesto ninguna razón que requiriera el cierre del local». Este control se repitió posteriormente con idéntico resultado y no había, por tanto, ninguna deficiencia que impidiera el funcionamiento público del local. Dato importante, sobre todo, para el descanso de cualquier persona que quiera realizar allí una comida o una cena.

Por tanto, el cierre y la reapertura del local «han sido decisiones propias del local, no motivadas por ningún requerimiento sanitario». «No se detecta en el local ninguna irregularidad en las instalaciones o procedimientos de trabajo que requiriera la suspensión de actividad por parte de Sanidad», ha incidido la misma fuente ante la pregunta de numerosos medios de comunicación y agencias, dado que el restaurante, con una estrella Michelin, cerró el pasado 19 de febrero, tras conocerse la muerte de una mujer en la madrugada del día 17 de ese mes en su domicilio de Valencia horas después de haber comido en el local.

Imágenes: Riff

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search