Los artistas de la falla municipal plantan ‘Evreka’ en el Centro del Carmen

El Centro del Carmen vuelve a fomentar esta primavera a los artistas de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia como ya hiciera el año pasado con Okuda. Porque si su exposición tuvo éxito, este museo de la capital del Turia no ha querido perder la ocasión de rendirse también ante la pareja PichiAvo y su arte con Evreka, que «representa el encuentro y la consecución entre dos universos creativos en teoría antagónicos; el estudio y el espacio público, ecosistemas artísticos donde se desarrolla actualmente la creación de la obra de PichiAvo; y de cómo, se trasladan esta forma de entender y plasmar el arte, a dos ubicaciones diferentes y compatibles; la sala y la calle.

Es la culminación de obras que conversan con el entorno arquitectónico y el público, seleccionado para esta exposición un lenguaje plástico que contiene elementos de la cultura y al Arte Clásico enlazados con elementos propios de las nuevas expresiones del Arte Contemporáneo como son el grafiti y el street art. PichiAvo en Evreka, buscan potenciar el encuentro entre obra, espacio y público; creando un nuevo escenario estético, con un motivo más elevado, unir el espacio expositivo interior y el exterior.

Es Evreka! Una inmersión sensorial y espacial en su universo creativo a través de su obra», y que podremos ver en el Centro del Carmen de Valencia hasta el próximo 5 de mayo, con la entrada general que es gratuita. PichiAvo nace en Valencia en 2007, un nombre artístico formado por los pseudónimos por los que son conocidos los dos artistas: Pichi y Avo. Unidos por el grafiti, compartieron una misma visión de creación y evolución hacia nuevas formas de expresión artística.

El encuentro entre el grafiti y el arte clásico es la base del estilo de PichiAvo, reinterpretando a menudo mitos clásicos a través de expresiones artísticas contemporáneas (pintura, escultura e instalaciones). Su estilo se ha denominado como Urbanmythology. PichiAvo cuentan con una gran proyección internacional con más de 50 intervenciones en el extranjero y son también los autores de la falla del Ayuntamiento de 2019. Suyo es también el grafiti que desde hace unos meses adorna la Ciudad del Artista Fallero a su paso por la avenida Hermanos Machado.

La exposición, eso sí, no ha dejado indiferente a nadie, especialmente porque los artistas PichiAvo la han presentado junto a un enorme grafiti con el que muchos consideran que han dañado un patrimonio como es el propio Centro del Carmen. ¿Permanecerá ese grafiti para siempre ahí? ¿Puede un Gobierno pintar de esa manera un edificio con tantos años de historia y relevancia…? Las dudas, de momento, quedan en el aire.

Imágenes: Consorcio de Museos 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search