Junta Central Fallera ayudará a crear nuestro propio ‘ninot’

¿Sabemos realmente cómo se hace una falla? Desde su proceso creativo hasta su acabado final de cada ninotplantà en la demarcación correspondiente, las fallas llevan todo un trabajo de auténtico arte que, en ocasiones, puede ser de meses de elaboración y que involucra en ocasiones a grandes equipos de personas. Por eso, Junta Central Fallera ha organizado un taller con artistas falleros, destinado a pequeños y pequeñas de entre 8 y hasta los 14 años de edad que estén censados en Junta Central Fallera y que quieran tener su propio ninot.

La actividad cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, alumnos del primer curso del Grado Superior de Artistas Falleros (IES Benicalap), la Falla Alberic-Heroi Romeu, y los artistas falleros M. Jesús Giménez, Paco Pellicer, Roberto Martí, Ramón Espinosa, Daniel López y Ramón Ferrer. El taller tendrá lugar los días 23 de febrero y 2 de marzo en las instalaciones de la Junta Central Fallera, desde las 9.00 y hasta las 13.30 horas. La inscripción puede descargarse en este mismo momento desde Secretaría Virtual (podéis llegar clicando aquí), accediendo a la «Zona Privada, luego en Trámites, y finalmente en Inscripción Taller Fallas» para poder participar del evento.

El plazo de solicitud será hasta el día 20 de febrero o hasta alcanzar las 80 plazas disponibles (40 asistentes por día), y tendrá un máximo de 4 componentes por comisión. Junto con la inscripción se deberá descargar y rellenar la autorización materna y paterna con el permiso para uso de imágenes y vídeos de los grupos de trabajo de este taller para crear nuestro propio ninot por parte de Junta Central Fallera o prensa acreditada para tal evento, si hubiese la posibilidad. Las autorizaciones deben estar firmadas tanto por el padre como por la madre y se deben entregar en mano en la Delegación de Falla junto con la inscripción.

Para ello, la Delegación habilita los días 14, 18, 19, 20 y 21 de febrero, con el horario de 18.30 a 20.00 horas. Para consultas, está disponible el correo electrónico de la Delegación de Falla: deleg_fallas@fallas.comEl taller estará compuesto por 4 grupos de trabajo dirigidos por un componente de la Delegación, y pasarán por todas las fases del taller (modelar, tirar cartón, masillar, lijar y pintar).

Cada niño elegirá uno de los moldes, muy sencillos muchos de ellos y adecuados a su edad. Las fases que van a trabajar son las siguientes:

  • Dibujar y modelar la figura en arcilla
  • Tirar cartón y sacar la figura del molde juntando las partes
  • Aplicar gotelé y lijar
  • Pintar y decorar las figuras

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search