El otoño-invierno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid cierra sus puertas tras haber presentado las tendencias para el otoño y el invieron 2019-2020. Como siempre, los diseñadores nacionales nos ha propuesto una moda pret-á-porter para las próximas temporadas, en una de las ediciones más anodinas del calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week de la capital española. Y decimos anodina, porque siempre nos da en apagado y algo aburrido el salón para el otoño y el invierno, pero en el que siempre pasan desapercibidas propuestas muy interesantes.

Y aunque esperábamos ropa de abrigo, Roberto Verino ha querido desmarcarse y nos ha propuesto su próxima colección para primavera-verano, apostando por el See now, Buy now (lo veo, lo compra ya). Su colección tanto para hombre como para mujer se basa en la búsqueda de una moda que apueste por la comodidad y que tengan como base tejidos adaptados a las altas temperaturas del verano, como el lino, el algodón o una napa extraligera.

Volviendo a las temperaturas más frescas, Ana Locking propone la evolución tecnológica como causa de la involución emocional de la juventud actual para su colección. Así, nos popone pardas, bomberos o chubasqueros muy metálicos y turistas, a caballo entre Luis Xvi Daft Punk, Vestidos largos, corsés de neopreno y terciopelo o bordados de lentejuelas nos esperan en el otoño invierno de la diseñadora.

Una de las que no puede faltar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la firma de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha presentado más de 50 looks con algunos de los clásicos y adaptando otras tendencias más actuales al espíritu incofundible de Ágatha. En esta colección, la diseñadora ha incorporado el brillo como elemento principal, acompañado del color rosa que nunca falta en sus colecciones. Innova con la inclusión del chándal, siempre de colores llamativos, volantes incorporados o estampados de lunares y corazones, pero el calzado ha sido la estrella con unas zapatillas con 12 centímetros de plataforma.

Y acabamos con la propuesta de Hannibal Laguna, que se mueve entre el exotismo y la cotidianeidad para crear su última colección, muy del espíritu de su firma.Y es que el diseñador hace de los estampados su mejor arma. Tonalidades que van desde el azul pato hasta el rojo infinito, pasando por el púrpura o el rosa flamenco. Toda una experimentación con los tejidos y los efectos, pero que no pierden la firma tan característica del venezolano y que siempre son apuesta segura.

Sabemos que nos dejamos en el tintero muchos desfiles, pero creemos que, sin duda, estos cuatro diseñadores han marcado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Otoño-Invierno y que estas propuestas las podremos ver en las calles.

Imágenes: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search