El Maratón de Valencia continúa dando buenas noticias unas semanas después de celebrar su edición de 2018, y es que esta prueba deportiva que se celebra cada otoño en la capital del Turia continúa creciendo y, ahora, hemos podido confirmar que estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ‘majors’ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.

Una muy buena nueva para esta prueba organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, que certifica que el Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en la página web de Abbott WMM (podéis acceder a la web en este mismo enlace) y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras.

El período de calificación coincide con las fechas de la serie de Abbott World Marathon Majors. A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos. El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.

Paco Borao, director del Maratón Valencia, ha asegurado, mediante nota de prensa publicada en la página web de Valencia Ciudad del Running que “ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running”.

Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:

Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+

Imágenes: Valencia Ciudad del Running

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.