Tarde de sábado, movimiento especial alrededor del Palau de la Música. Dentro, todavía más risas, conversaciones y hasta pequeños juegos. La tarde es infantil aunque de máxima gala. Y es que en el interior de este espectacular espacio se celebra la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal. Nadie quiere perderse la cita, y entre cientos de niños, también encontramos varias personalidades de la política y la cultura del cap i casal. Es momento de rendir homenaje a Sara y a las doce niñas que conforman la Corte de Honor Infantil 2019, y que viven con tanta intensidad esta tarde como la propia Fallera Mayor.

El acto comenzaba este sábado 26 de enero antes del anochecer, con el espectáculo Somnis, de Dinamic, y que llenó de confeti, de color y de baile el escenario principal del Palau de la Música. Todo para amenizar la espera a las docenas de falleras mayores infantiles y presidentes infantiles de las casi 400 comisiones censadas en Junta Central Fallera y que son el público mayoritario de esta velada, pero que aguardan formales ante la solemnidad del acto.

Todos atentos al momento en que suena la voz que va llamado a doce niñas que tuvieron también su gran momento. Laura Fontes Pérez, Lucía Guijarro Carrasco, María Ferrer Valls, Marta García Cañadas, Raquel Ganau Giner, Zaira Nácher Zambrana, Adriana Juan Sansano, Aroa Martínez Ayala, Carla Sancho Carbonero, Celia Vicedo Flor, Daniela Guillén Arnau, Daniela Sanchis Gallart; todas, las doce, han ido recibiendo la banda que las acredita como Cortes de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019. Hasta que ha llegado el momento más especial de la noche.

Sara Larrazábal Bernal desfilaba, con la Suite Fallera Mayor de fondo, aplaudida por todos los presentes. Sonriente, feliz, visiblemente emocionada. El alcalde de la ciudad le imponía la banda y la ovación era total. Tras el reguero de ramos y cestas de flor continuaba esta fiesta homenaje a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal, y a su Corte de Honor, con el momento de exaltarla con la palabra. Sólo quedaba el discurso de su mantenedor, Javier Vilalta, director del Festival de Cine HumanFest y patrón de la Fundación Maides.

Un discurso pensado para estas doce niñas y para el resto de presentes, a los que interpeló en algunas ocasiones. “Mi mayor deseo cuando era pequeño era ser fallero. Y seguro que vosotros hace algunos años tampoco imaginabais que hoy estaríais aquí sentados”, dijo Vilalta a los presidentes infantiles y falleras mayores infantiles que lo escuchaban atentos.

La exaltación acabó con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, y el Himno Nacional. Un acto solemne y exquisito para anunciar que ya quedan menos de dos meses para la mayor fiesta de Valencia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, las Fallas. Enhorabuena a todas, las trece, desde hoy, todavía más pletóricas si cabe en sus respectivos cargos. Disfrutad de vuestras y nuestras Fallas 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.