Consejos para sobrellevar la ola de frío de este invierno

Este fin de semana se avecina una ola de frío a la Comunitat Valenciana, según lo remitido en los últimos partes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y, por eso, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decidido enviar varios consejos a la población para poder evitar consecuencias terribles a todos los valencianos y valencianas. Lo importante, aseguran, es llevar ropa y calzado adecuado para estas mínimas temperaturas, conducir con precaución en caso de que tengamos que hacerlo y, sobre todo, tener cuidado con las estufas eléctricas, las de gas y las de carbón, «alejándolas de visillos y cortinas» en cualquiera de los casos.

Estos son algunos de los consejos que se anuncian en el boletín de aviso especial enviado desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a través del CCE a los Ayuntamientos y otros organismos intervinientes en situación de emergencias, en el que se recomienda que se «extremen las precauciones» ante una bajada de temperaturas (que según las previsiones de las que dispone You Valencia) estaríamos hablando de máximas de no más de 15ºC y mínimas que rozarían los grados negativos y la llegada de una ola de frío polar que se notará en las próximas horas.

Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este mismo jueves 10 de enero se producirá la entrada de aire frío polar. El viento irá amainando a lo largo del jueves, pero la combinación de aire frío y viento en calma favorecerá que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con valores de hasta 6 grados negativos en el interior de la Comunitat Valenciana y en las zonas pre litorales, y heladas acercándose al litoral, también con posibles valores negativos, según indican las mismas fuentes.

Así pues, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha recomendado a los municipios y organismos con competencias en servicios sociales y sanitarios que «mantengan la necesaria atención y seguimiento de la situación especialmente sobre los grupos de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas) y sobre el estado de la red viaria por la posible presencia de placas de hielo».

Salir estos días de casa bien tapados y, una vez dentro, seguir aprovechando mantas y otras prendas de abrigo es siempre una recomendación, aunque para todos aquellos que utilicen estufas y radiadores, será de vital importancia que no los dejen encendidos cuando vayan a dormir, ya que podría producirse algún cortocircuito o combustión que no podamos evitar. Asimismo, se solicita a todos los ciudadanos que aprovechen para hacer todos sus recados y compras durante el mediodía, cuando el sol suba un poco estas temperaturas.

Imágenes: Ola de frío

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search