Recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes de Valencia

La Cabalgata de Reyes de Valencia tiene todo listo para celebrarse por las principales calles del centro de la ciudad, y este año además lo hacen con una buena nueva: El Ayuntamiento de la capital del Turia ha incorporado una nueva carroza al patrimonio cultural festivo de la ciudad. Se trata de una construcción de madera que simula una cama infantil con balaustrada, que incorpora una cama elástica. Se estrenará este mismo 5 de enero, sábado, cuando por la tarde salga la Cabalgata desde Navarro Reverter (junto a Plaza América) y hasta la misma Plaza del Ayuntamiento, como ya pasó en las dos ediciones anteriores con la Estrella de Oriente y el Buzón Real.

En el proyecto han colaborado Marina Puche en el diseño y la pintura; Manolo García, hijo, en la carpintería; Silu, en los troquelados, y Carrozas Roda-Guaita, en cuanto a la plataforma, las luces, la dirección y la decoración y la pintura. La construcción tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,13 x 4,2 metros. Todos los decorados están acuñados en madera y pintados a mano y la cama elástica permitirá la realización de piruetas durante todo el recorrido. El presupuesto ha sido de 14.995 euros más IVA.

Según informaciones del Ayuntamiento de Valencia, la carroza supondrá «un nuevo atractivo en la Cabalgata de Reyes, que se incorpora para recordar a los niños y niñas la importancia de irse a dormir pronto facilitando así el trabajo a los Reyes Magos en una noche muy larga para ellos», y se ha recordado la apuesta que ha consolidado los últimos años para hacer un espectáculo de calidad cada 5 de enero, sobre todo para los niños y niñas que cada año se ilusionan con la llegada de los Reyes de Oriente.

En este sentido, se ha recordado que hace dos años ya se incorporó la carroza de la Estrella de Oriente y el año pasado se añadió la del Buzón Real con la mensajera Caterina. «Todas estas novedades incrementan la calidad de la Cabalgata de Reyes, dignificándola y modernizándola», según indican las mismas fuentes. La Cabalgata se puede ver en distintas calles del centro, pero se recomienda ir con antelación, ya que son miles los valencianos y valencianas que acuden a esta cita con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, encabezada por los cabezudos que el año pasado ya se estrenaron, la Cabalgata recorrerá la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, lo que “evita la rasante del puente de la Exposición para que las carrozas puedan tener un mejor desfile”, han dicho fuentes oficiales. Está prevista la entrada en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas, donde los Reyes Magos subirán con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente. Finalmente, la Cabalgata terminará con un gran espectáculo piromusical.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search