Despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid es ya todo un símbolo para miles de españoles y turistas, que ven en este emplazamiento de la capital española el mejor lugar para poder dar la bienvenida a un nuevo año con ilusión, y rodeados de cientos de desconocidos. Desde hace unos años, Valencia también ha querido repetir y simular esa experiencia y, por eso, la Plaza del Ayuntamiento volverá a buscar ser “el clásico imprescindible” por cuarto año, con una fiesta popular para despedir 2018 y recibir 2019 que este año tendrá como principales novedades el protagonismo de mujeres DJ como las valencianas CINNAMON o INNMIR, y la fiesta infantil organizada por primera vez para que los y las más pequeñas disfruten, a plena luz del día, de una anticipada celebración hecha a su medida.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha destacado que la fiesta familiar «para acabar bien el año y empezarlo todavía mejor» incorpora este año dos importantes novedades: por un lado se busca «visibilizar el papel de la mujer también como DJ», con la presencia de las DJ valencianas INNMIR y CINNAMON, y la inclusión, por primer vez en la oferta municipal, de una fiesta infantil de «Campanades de Cap d’Any» para un público infantil, que empezará a las 11.00 horas y acabara a las 12.30 horas del mediodía del 31 de diciembre.

Además de campanadas de «despedida» del año, justo a las 12.00 horas del mediodía, la fiesta infantil incluirá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público, «y alguna sorpresa más». También la actuación de la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupara la explanada de la plaza del Ayuntamiento.

Respecto a la fiesta «Campanadas de Nochevieja» para todo tipo de públicos, comenzará a partir de las 22.30 horas del día 31 de diciembre y concluirá aproximadamente a las 1.45 horas de la madrugada del día 1 de enero de 2019, «ya que no se trata hacerle la competencia a las salas privadas sino de ser aliados, ayudar y complementar su oferta». Además de las DJ antes citadas y el DJ Boccachico, antes del cambio de año habrá un espectáculo multimedia de luces «en el que se destacarán los elementos arquitectónicos del Ayuntamiento», y un espectáculo para dar una bienvenida piromusical al nuevo año, nada más entrar en 2019, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que disparará desde la terraza y las dos torres laterales del edificio municipal, con una superficie total de 60 metros.

Como en años anteriores, desde el consistorio valenciano se ha pedido que la gente acuda a las Campanadas de la plaza del Ayuntamiento en transporte público, que llegue con la suficiente antelación para tener garantizado el acceso a la plaza,y que «el consumo de alcohol sea moderado y responsable».

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

One thought on “Así serán las Campanadas 2019 desde la Plaza del Ayuntamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.