Ya puedes apuntar en la agenda que el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la explanada extrerior de Bioparc Valencia, tienes una cita con la solidaridad y el fomento de las adopciones de perros, porque se celebra el 13º Desfile Solidario de Bioparc y la asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A). Este evento ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”, especialmente en estas fechas. Por eso, de nuevo y en su versión de Navidad, el evento quiere fomentar que la incorporación de un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción.

“¡Ven a conocer a tu mejor amigo!” será el lema de desfile donde saldrán a pasarela 50 maravillosos perros entre los que encontraremos a Vega, abandonaba con 5 meses tirándola por un muro de más de 2 metros de altura; Sevilla, que fue rescatada llena de lesiones por el maltrato de cazadores y ahora sólo necesita caricias y paciencia; George, tan juguetón, mimoso y activo que parece imposible que tenga 3 patas; Boss, el precioso y cariñoso macho protagonista del cartel; o Neus, inteligente, educada y obediente con muchísimas ganas de aprender. Ellos son solo un ejemplo de las historias de los 50 perros que desfilarán y de muchos otros que, aunque no estén presenten en el desfile, esperan en refugios y protectoras a su familia para toda la vida.

El desfile, que nació por parte de Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y Bioparc hace seis años, surgió para concienciar sobre el bienestar animal y para potenciar las adopciones de los peludos que se encuentran en protectoras. Todo ello para dar una segunda oportunidad a estos amigos de cuatro patas que, sin pedir nada a cambio, ofrecen amor, compañía, amistad y lealtad para toda la vida y que merecen la máxima felicidad y atención por nuestra parte.

Y es que tanto Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) como Bioparc, en estos días previos a las fiestas navideñas, quieren hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar perros u otros animales de compañía y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no sólo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Si quieres conocer más información sobre el desfile puedes entrar en las páginas web de Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) o Bioparc.

Imágenes: A.U.P.A. y Bioparc

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.