El ciclo musical Deleste alcanza este 2019 su octava edición, y lo hace con una cuidada programación y un cambio de emplazamiento, ubicado completamente al aire libre, para poder disfrutar todavía más de este tradicional encuentro sonoro y otoñal de la ciudad de Valencia. La intención del festival es «integrarse en la vida de un sábado cualquiera en el cauce del río Turia, a la altura del Palau de la Música, que volverá a mostrar su apertura colaborando con el festival».

Palm tree on sky with copy space – Vintage Filter

Así se ha presentado el evento, que tendrá lugar este mismo sábado 9 de noviembre, en un entorno único y céntrico para disfrutar de una jornada completa de música en directo, como son los propios jardines del Palau de la Música. El plato fuerte de esta edición será la colaboración pionera y en exclusiva de una de las bandas cabeza de cartel, Second, con La Orquesta de Valencia en un encuentro único propiciado por la colaboración entre el Deleste y el Palau de la Música donde por primera vez se la orquesta municipal actuará en el marco de un festival indie y fusionará la música sinfónica con el pop rock.

El director de orquesta Daniel Abad Casanova, uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación, ha realizado arreglos sinfónicos a algunas de las canciones del último trabajo de Second, Anillos y Raíces, para adaptarlos a la puesta en escena del concierto que él mismo dirigirá para esta ocasión. Una ocasión que merece la pena vivir en directo, y que contará con más de cincuenta músicos de La Orquesta de Valencia sobre el escenario. Un espectáculo irrepetible que solo podrá disfrutarse en esta cita.

Manel en el primer concierto de presentación de su esperado nuevo trabajo o The New Raemon & Paula Bonet, en un show conjunto pocas veces representado que fusiona música con pintura en directo, son otros de los grandes reclamos del ya clásico encuentro musical urbano y otoñal de Valencia que completan Pony Bravo, Mueveloreina, Ferran Palau, Nøgen y Alavedra.

Con una programación musical que se extenderá desde las 11.30 horas de la mañana y hasta la medianoche, el Deleste mantiene su apuesta por la comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos, pero este año como novedad se presenta con una novedad: por primera vez se celebrará íntegramente al aire libre en un entorno privilegiado y céntrico –jardines del cauce del río Turia a la altura del Palau de la Música- que permitirá crecer al festival hasta los 3.000 espectadores. Las entradas siguen a la venta por 55 euros en este mismo enlace.

Ferran Palau será el primero en saltar al escenario a las 12.00 horas, le seguirán a las 13.15 horas The New Raemon & Paula Bonet, a las 14.20 horas Nøgen, 17.00 horas Alavedra, 18.15 horas Mueveloreina, 19.45 horas Pony Bravo, 21.15 horas Second y La Orquesta de Valencia y Manel serán los encargados de poner punto y final a esta edición del Deleste a las 23.00 horas.

Deleste llega en 2019 más abierto que nunca

Otra de las novedades del festival son sus dos espacios abiertos y gratuitos a la ciudad: Deleste Electrònic y Espacio Movistar Jardines del Palau. Desde las 12 del mediodía y hasta las 21:15 horas, Deleste Electrònic (hermano del ciclo que se lleva a cabo cada mes en el mismo lugar) volverá a llenar la terraza del Palau de la Música de la mejor música electrónica a través de las propuestas de algunos de los más destacados selectores y productores locales como Raretrax, Disco Misco, Sexto Humano, Cero en Conducta (Blanch) o Home Selector.

Por otra parte, la cafetería Jardines del Palau, y con la colaboración de Movistar, acogerá todo el día una serie de djs «amigos del festival» que se encargarán de que no cese la música pop, rock e indie. Experiencias musicales para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra, de nuevo patrocinador principal del festival. La cervecera sigue demostrando así su apoyo al arte que no sigue ni los convencionalismos ni las reglas, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles.

Unos momentos que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal intrínseco en la marca a través del maridaje con sus principales variedades -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-. Patrocinadores como Movistar, Vermut Vermell, el vermut mediterráneo de elaboración artesanal, Zummo Living Culture o Arroz Dacsa volverán a hacer posible una edición de este encuentro sonoro de iniciativa privada.

Imágenes: Miguel Ángel Calvo para Deleste

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.