Valencia celebra su III Marcha deportiva contra la Violencia de Género

Segundo domingo de noviembre… Y segunda carrera que acogerá la ciudad este mes. Porque el próximo 11 de noviembre miles de personas podrán manifestarse en Valencia en contra del maltrato de género pero lo harán, eso sí, con un ritmo muy deportivo. Será la III Marcha contra la Violencia de Género, organizada un año más por el Ayuntamiento a través de su Fundación Deportiva Municipal. Esta prueba, de carácter no competitivo, tiene como objetivo, desde el ámbito deportivo, involucrar a toda la sociedad en la concienciación y la sensibilización contra la violencia de género.

Para todos aquellos que quieran participar, pueden realizar la inscripción (que tiene un valor simbólico de 2,00 euros) en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Asociación Alanna, una entidad que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a la entidad AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) que desarrolla programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

La III Marcha contra la Violencia de Género comenzará en el Paseo de la Alameda atravesando el pont de les Flors con salida a las 10.00 horas. Tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros que recorrerá toda la ronda interior por la calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías y el puente del Real, para volver a regresar al punto de salida, la Alameda.

«Para nosotros es una apuesta de trabajo en la lucha contra la violencia de género. Apostamos por una sociedad sin violencia y apelamos a la conciencia ciudadana para colaborar en esta lucha. El deporte se incardina así en la batalla que contra este tipo de violencia todos y todas hemos de trabajar», ha destacado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Valencia en la presentación del evento.

Además, al finalizar la Marcha están previstas diversas actividades complementarias y de animación como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas. La Marcha está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y Obra Social La Caixa.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search