La moda a través del cine se abre un hueco en La Cabina

La moda narrada a través del audiovisual se cuela, por primera vez, en La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, que incluye en su programación la jornada “Fashion Films La Cabina”, coorganizada por Barreira A+D. Con esta iniciativa, se mostrará una selección de los mejores Fashion Films que han desfilado por festivales internacionales dedicados a este nuevo lenguaje. Profesionales expertos en diseño y moda como Maite Sebastià, directora del máster en comunicación de moda de Barreira A+D, exredactora jefe de moda de la revista Telva y exsubdirectora de Vogue España; la periodista especializada, Patricia Moreno; y Nacho Errando, director, fotógrafo y cofundador de Enredo Films; comentarán los films y participarán en un coloquio posterior.

Y es que las cintas enmarcadas en el Fashion Film son una herramienta vital para la difusión en la comunicación de moda. De hecho, cada vez son más los festivales de cine que dedican o giran alrededor de esta nueva forma de narración, con los que se crean un circuito de estas pequeñas películas de moda que comprende desde You Wear it Well, en Los Ángeles, hasta London Fashion Film Festival. Con la llegada de los 2000, tanto la moda como el vestuario se entendieron como expresiones en sí mismas dentro del ámbito cinematográfico y, por tanto, es con el nuevo milenio cuando surgen los primeros fashion films con pioneros como Nick Knight.

Buscando en la historia, el primer festival dedicado exclusivamente a esta modalidad, You Wear it Well, se celebró en Los Ángeles en 2006 y fue propulsado por la periodista de moda Diane Pernet. Poco después, en Londres, comenzó la primera edición del Fashion in Film Festival. Una interesante propuesta que compartía códigos más cercanos a los festivales convencionales de cine ya que entendía los Fashion Films como una forma de arte.

La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre, no se quiere quedar atrás y por eso, este año dedicará toda una jornada a la moda en el Fashion Film con los mediometrajes ‘Castelo Cavalcanti’ de Prada y Wes Anderson; ‘Europa II’ de Vogue e Imanol Ruiz De Lara; ‘Gucci Halliucination’ de  Gucci, Christopher Simmonds (Art director), Alessandro Michele (Creative director) e Ignasi Monreal (artista); ‘Kenzo World’ de Kenzo y Spike Jonze; ‘Women’s Tales’ de Miu Miu y ‘The everything’ de Kenzo y Humberto Leon. Si eres un adicto a la moda y al cine, puedes encontrar más información sobre esta jornada en la web oficial del festival La Cabina.

Imágenes: La Cabina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search