València Cuina Oberta vuelve con muchas novedades

Alrededor de sesenta restaurantes de toda la ciudad de Valencia participan en la nueva edición del evento más esperado por los amantes de la buena cocina y la buena mesa en la capital del Turia. Y es que de nuevo, durante once días, podremos disfrutar de los menús al mejor precio en más de medio centenar de locales de renombre de nuestra ciudad, porque vuelve València Cuina Oberta, que ya ha abierto el plazo para las reservas online de este nuevo certamen que del 18 al 28 de octubre pretende conquistar los estómagos de todos los valencianos.

Además, y después de varios años de numerosas ediciones de éxito, València Cuina Oberta llega con una gran novedad: Los talleres Gastrociencia Kids, pensados para jóvenes de entre 5 y 12 años de edad, y organizados por la propia Universitat de València los días 19 y 26 de octubre en el Mercado de Colón de la capital del Turia. El objetivo principal de estos talleres es el poder «incularles hábitos saludables», tal y como ha destacado la propia organización del evento.

Por si fuera poco, los menores de 30 años también tienen premio, porque la bodega NODUS realizará un maridaje gratuito de vinos en todos los menús para los jóvenes menores de esta cifra los días 22, 23 y 24 de octubre. Y es que, además, el sábado 27 y el 28 de octubre, la popular Mostra de Vins volverá a coincidir con València Cuina Oberta en el Mercado Central con una edición muy especial.

No será el único evento en la propia Plaza del Mercado, ya que entre la Lonja y el mismo mercado habrá una exposición de productos locales con quince casetas y, el 26 de octubre (viernes) se celebrará un maridaje en El Celler. Como siempre, las reservas pueden realizarse, a partir de 24,00 euros (bebidas aparte) en este mismo enlace, con una sesentena de restaurantes ofreciendo alta cocina al mejor precio con menús a mediodía y de noche, y con platos realmente exquisitos.

Uno de los más visitados y codiciados será, sin duda alguna, el Tridente Hotel Neptuno, que el año pasado ya ganó, por tercer año consecutivo, el premio al mejor menú. Y también Le Marquís, que se alzó con el primer premio al mejor menú cardiosaludable. Además, los restaurantes con estrellas Michelin o soles Repsol estarán también entre los más reservados pero, recuerda, que éstos tienen un precio algo más elevado al ser calificados como Gourmet.

Imágenes: València Cuina Oberta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search