‘Adiós, Arturo’, el funeral más divertido de La Cubana

Su estreno nacional se llevó a cabo en el mismísimo Teatro Olympia de Valencia, donde más de 20.000 personas pudieron disfrutar ya de esta loca comedia llena de risas, sorpresas y diversión. Adiós, Arturo fue uno de los grandes éxitos del pasado verano en Valencia, y ahora La Cubana regresa a la capital del Turia con nuevas funciones, que podremos disfrutar hasta el próximo domingo 14 de octubre en el mismo Teatro Olympia, donde cada tarde y noche podremos disfrutar con estas grandes funciones que no nos dejan respirar entre cada carcajada.

¿De qué va Adiós Arturo? De lo mismo de siempre. «De lo único que sabemos hacer y hemos hablado en nuestros anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida. La verdad es que nos repetimos ‘como los loros'», dice la compañía en un comunicado oficial. La culpa de eso la tiene nuestra ‘musa’ inspirativa que es un rico ‘pozo sin fondo’, que nunca se acaba: el teatro que hacemos en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en fiestas, ‘paripés’, bodas, bautizos, comuniones y entierros

En definitiva el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y que pasa inadvertido como teatro. En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guión que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad. No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento.

Decir, eso sí, que Adiós Arturo es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y ‘las tonterías’ que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

Dirigido por Jordi Milán e interpretado por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Bénet, Alex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar. Las entradas ya están a la venta en este mismo enlace y a partir de 23.00 euros para disfrutar de las casi dos horas de puro teatro con Adiós, Arturo. ¡Te encantará!

Imágenes: Adiós, Arturo – La Cubana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search