JazzEñe trae el mejor jazz español a Valencia

jazzeñe01Valencia vuelve a ser la lanzadera del Jazz español, con el festival JazzEñe que tiene lugar entre el 24 y el 26 de septiembre en el teatro de la Sala Rialto. Este festival es una iniciativa de la Fundación SGAE, que cuenta con la colaboración de CulturArts-Generalitat Valenciana, la Universitat de València, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3. Se trata de la segunda edición de JazzEñe, que pretende continuar con el objetivo de internacionalizar el Jazz español. A lo largo de tres días se han programado un total de 12 conciertos, en formato showcase de 45 minutos, en los que tocarán los grupos actuales más representativos del Jazz realizado en España. El precio por concierto será de 5 euros y puedes reservar ya tus entradas aquí.

Los conciertos contarán con nombres consagrados y habituales en festivales y conciertos de Jazz, que se alternarán con jóvenes talentos. Albert Sanz Trio, Alexey León Quintet, aupaQUARTET, Carmen París, David Mengual Slow Quartet, David Pastor & Nu-Roots, Imaginando Miró –Ignasi Terraza Trio, Lucía Martínez –Agustí Fernández Duo, Nono García Trio, Siks Haedo, Sir Charles + 3 y Yelo, son algunos de los nombres que pasarán por el escenario de JazzEñe 2015. Durante el festival, el certamen contará con la presencia de 15 festivales y promotores de Jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE, de esta forma conocerán de primera mano la creación del Jazz que se desarrolla en nuestro país y abrir vías de colaboración entre ellos.

jazzeñe02El comité designado para la elaboración del cartel del festival ha seleccionado 12 propuestas, de entre un total de 319, que demostrarán su trabajo en el escenario de JazzEñe 2015. Además, la cita de este año tendrá otras actividades como encuentros profesionales entre los grupos participantes y otros músicos, y los directores de festivales y programadores europeos invitados. Si estás interesado en conocer más información, así como el cartel de JazzEñe 2015, puedes hacer click en el enlace a su web.

 

Imágenes: Fundación SGAE, Alexey León Reyes y Lucía Martínez

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search