Visita los ensayos de los nuevos estrenos del Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía, consciente de la gran expectación que habitualmente generan sus representaciones, y en vista a las fiestas navideñas en las que nos encontramos, ha querido hacer un regalo de cara a este 2017 a todos los valencianos y, por ello, abre los ensayos en la Sala Principal al servicio de visitas guiadas con motivo de los próximos estrenos: ‘La Traviata’, de Verdi, ‘Lucrezia Borgia’, de Donizetti, ‘Werther’, de Massenet, y ‘Tancredi’, de Rossini. Todos ellos podrán verse durante este nuevo año en el templo musical de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Este nuevo formato de visita permite a los asistentes conocer ‘in situ’ el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios del edificio del Palau de les Arts diseñado por Santiago Calatrava. El precio de las localidades, que se pueden adquirir en la web del espacio (clicad aquí para acceder) o en las taquillas del teatro, es de 15,99 euros para el público general y de 12,00 euros para los abonados a la temporada.

La propuesta comienza con la asistencia durante 30 minutos a uno de los últimos ensayos de músicos y artistas antes del estreno de cada título. Los visitantes, ubicados en los palcos del primer piso de la sala principal -de visibilidad privilegiada-, conocen de primera mano cómo se desarrolla el trabajo en el escenario, además de comprobar la complejidad de la puesta en marcha de una producción lírica. Tras la experiencia, el personal de Les Arts muestra y explica a los visitantes las restantes salas que alberga el teatro, además de los rincones de especial relevancia por sus vistas, arquitectura o actividad.

‘La Traviata’, de Verdi, en el montaje de Sofia Coppola con vestuario de Valentino, es el primero de los títulos que mostrará sus secretos el 2 de febrero a las 15.15 horas. Le seguirán las nuevas producciones de ‘Lucrezia Borgia’, a cargo de Emilio Sagi, el 20 de marzo, y ‘Werther’, de Massenet, el 15 de mayo bajo la dirección escénica de Jean-Louis Grinda. ‘Tancredi’, de Rossini, cierra el ciclo de propuestas para la temporada 2016-2017. Les Arts recuerda que el máximo permitido para estos grupos es de 50 personas por turno. Todos las visitas guiadas con acceso a ensayo comienzan a las 15.15 horas. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Palau de les Arts Reina Sofía

1 Comment

  • Julieta
    4 años ago Reply

    Un articulo muy interesante. Gracias por la información. Saludos.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search