Degustación de 9 tipos de paella este jueves en la Plaza del Ayuntamiento

Cinco restaurantes de reconocido prestigio se van a dar cita este jueves 20 de septiembre en el corazón de Valencia con motivo del Día Mundial de la Paella. Y es que la misma Plaza del Ayuntamiento acogerá, durante toda la mañana, un show cooking en el que se podrá degustar, desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas, nueve tipos de paella de la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento a través de una nota de prensa publicada en su página web en la que informan de que, además, por la tarde habrá «animaciones audiovisuales y, a las 20.00 horas, concierto de rock en directo».

El World Paella Day es el nombre con el que será conocido oficialmente el 20 de septiembre. «Se trata de una iniciativa conjunta de instituciones, entidades y profesionales para proyectar Valencia como destino gastronómico internacional», han resaltado en la presentación del evento fuentes del gobierno valenciano. Contará además con el hashtag #worldpaelladay. Como muestra de la versatilidad de este plato, los restaurantes Bon Aire (El Palmar), La Granja y Ri-Ra (Sueca), la chef Chabe Soler (La Ferrera, Pinedo) y el Centro de Turismo de Valencia cocinarán nueve tipos de este plato valenciano llegados de diferentes puntos geográficos de la Comunitat Valenciana.

El logo de esta cita gastronómica consiste en la figura de una paella con los colores de la Senyera y el azul turquesa del mar Mediterráneo trazando el número 20 en su interior. «Queremos que sea un día en el que este plato valenciano se convierta en principal protagonista en todas las mesas y celebrar que, con nuestro cariño a esta receta, hayamos conseguido que sea uno de los platos más famosos de todo el mundo«, han apuntado las mismas fuentes.

El objetivo de este evento es, tal y como ha señalado el Ayuntamiento, «mostrar la riqueza de Valencia como destino gastronómico de referencia en la dieta mediterránea, tanto a nivel nacional como internacional». «El día 20 compartiremos nuestra paella con todo el mundo, para que cualquier ciudadano, desde Nueva York hasta Tokio, pueda hacer su propia versión de este plato y compartirla por redes sociales», ha añadido.

La Agencia Valenciana de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la Denominación de Origen Arroz de Valencia, Wikipaella, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el Club de Jefes de Cocina y Paella Today, entre otras, son algunas de las instituciones públicas y privadas, así como entidades y profesionales del sector, que participan en la iniciativa. El Concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, la Fiesta de la siega del arroz y las Jornadas del Arroz Made in CV serán otras de las actividades alrededor del característico plato que se han planificado durante septiembre junto al World Paella Day, que será el acto central de la celebración el día 20.

Según el Estudio Internacional de la Paella de Originalpaella.es y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, la paella es el plato más buscado en Internet en España y el cuarto en todo el mundo. De hecho, supera a las hamburguesas, el cuscús, los espaguetis o los sándwiches.

Imágenes: World Paella Day – Turismo Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search