Bioparc Valencia, de nuevo uno de los 10 mejores parques del mundo

La página web de destinos turísticos TripAdvisor ha vuelto a nombrar a Bioparc Valencia como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo, tras la recopilación de las recomendaciones y valoraciones de los turistas que lo han visitado y dejaron su reseña en la web. Con tan sólo diez años de existencia, el parque convierte en inolvidable la experiencia de contemplar la naturaleza salvaje en un viaje por los cerca de 100.000 metros cuadrados de África en Valencia, situándolo en una posición de reconocimiento a nivel internacional. 

Bioparc Valencia es toda una sorpresa para los visitantes, ya que no esperan ver recreados sfielmente los ecosistemas más bellos y amenazados del continente africano a través de la zooinmersión y es capaz de encandilar a todo aquel que lo contempla con una propuesta que va más allá de la simple observación y que tiene por objetivo promover su conservación. Así, una serie de actividades gratuitas durante todo el día nos ayudan a conocer mejor las especies en peligro de extinción y, de ellas, cabe destacar la emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” que tiene lugar en el anfiteatro del parque todos los días y que es un auténtico documental en vivo. También “Buenos días”, “Encuentro con cuidadores”, “Alimentación de animales” o “Explora” nos permiten comprender los riesgos a los que se enfrentan en su medio natural las diferentes especies que alberga el parque y las acciones para su preservación.

Pero es que además, en la visita a Bioparc también es posible ver en su hábitat a los considerados Big Five, los cinco grandes animales que todos los que viajan a África quieren conocer: Leopardo, León, Elefante, Rinoceronte y Búfalo, aunque respecto a este último en Bioparc habita el Búfalo Rojo. Pese a que la denominación Big Five proviene históricamente de su valor para los cazadores de trofeos en safaris, en la actualidad se han convertido en importante objeto de preocupación para los conservacionistas y desde Bioparc, una vez más, se pretende hacer un llamamiento para su protección. 

Sin duda, una de los atractivos de Bioparc son los BIOdías, la promoción con causa que ofrece el parque los sábados y domingos de septiembre.  Esta iniciativa pone a la venta las entradas con un precio único de la entrada a 16€+1€. Ese euro adicional, nos implica con el compromiso de la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco, con dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc. 

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search