El Circuit Ricardo Tormo se llena de actividad en el final de temporada

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará un total de seis fines de semana de carreras para cerrar la temporada 2018, entre las que podremos disfrutar de automovilismo, motociclismo, carreras populares y un sinfín de actividades, que elevarán el índice de actividad del circuito. Sin duda, la estrella del calendario del Circuit Ricardo Tormo llegará esta temporada más tarde que nunca, ya que será el 18 de noviembre cuando el mundial de motociclismo ponga su unto y final en Cheste. Será cuando se celebre el vigésimo Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP cerrarán la temporada y solo dos días después los pilotos de la categoría reina estrenarán las motos de 2019 en el Circuit.

Jorge Lorenzo sobre la Honda, el nuevo equipo de Yamaha, el estreno de Joan Mir con la Suzuki, la llegada de Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira a MotoGP, todas las novedades tendrán al Circuit Ricardo Tormo como escenario. Antes, en un par de semanas, llegará la penúltima cita del RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad, con diez categorías en marcha y los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones entre las mejores promesas de las dos ruedas. Asimismo, el 23 de septiembre se celebrará la sexta y última cita de Motodes velocidad.

Una semana después del Gran Premio, como ya es tradición, se celebrará la prueba que cierra el calendario internacional de motociclismo. El FIM CEV Repsol decidirá los campeones del mundial junior de Moto3 y del Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup en Cheste los días 24 y 25 de noviembre.

El 1 de diciembre llegará el turno de los miles de apasionados por las carreras de obstáculos. Una carrera épica e inolvidable que todos los aficionados a las carreras populares deberían tratar de completar al menos una vez, la Spartan Race, que por segundo año consecutivo ha elegido las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo para su única cita en el territorio valenciano. Finalmente, el 16 de diciembre se celebrará el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana, que además convocará carreras de las federaciones de automovilismo de Aragón y Navarra.

Además de los fines de semana de carreras, la actividad no cesa en el Circuit Ricardo Tormo. Entrenamientos de equipos mundialistas de motos, presentaciones de nuevos modelos, actividades comerciales y pruebas de equipos de cuatro ruedas completan el calendario en septiembre.

Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search