Navega en el interior de las montañas por las Cuevas de San José

Un paseo en barca en plena Costa de Azahar... pero en el corazón de las montañas. Puede parecer un plan extraño, pero en realidad es toda una aventura gracias a las cuevas de San José, más conocidas como les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Porque estas cuevas son el río subterráneo más largo de Europa, donde el visitante puede reencontrarse con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo la Tierra sabe darnos.

La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un Guía-Barquero, navegando el río subterráneo, de más de tres kilómetros de longitud explorados de momento, recorriendo 800 metros en barca (zona azul) y 255 a pie (zona marrón). Existen más de dos kilómetros, como mínimo, inaccesibles a los visitantes de momento (zona roja y más allá).

La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año. Un viaje que hará que el visitante descubra nuevas sensaciones. La cavidad representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el período del Triásico medio, pero a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta.

La temperatura se mantiene constante a 20ºC en el interior de la cueva durante todo el año, y que con sus 2.750 metros de recorrido actuales, representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la 2ª de la Comunidad Valenciana. Si quieres visitarlas y vivir esta gran aventura en primera persona, puedes reservar tus entradas para el viaje por las Cuevas de San José en este mismo enlace, y a partir de 5,00 euros con algunas tarifas reducidas. Un viaje pensado para toda la familia y que te maravillará por su belleza y recorrido y por la tranquilidad que se respira en todo momento.

Imágenes: Cuevas de San José (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search