Exhibición de Danza gracias al Campus Internacional 2018

El mundo de la danza está de enhorabuena esta semana, ya que el complejo municipal de La Pechina acoge la participación de más de un centenar de bailarines que acuden estos días al Campus Internacional de Danza, que este 2018 celebra su novena edición, organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y que termina el próximo viernes 24 de agosto. En esta IX edición del Campus han participado finalmente hasta 135 artistas llegados de todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, institución de la que dependen las instalaciones donde se ha organizado el Campus, han querido mostrar su «satisfacción por poder acoger este celebración que cuenta con un gran prestigio en el mundo de la danza y que abre las puertas a la formación de alto nivel de nuestros bailarines y bailarinas». Y es que en este Campus Internacional de Danza se han dado cita personas de Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Polinia, Ucrania y hasta de Canadá, además de numerosos artistas provenientes de la geografía nacional.

Se trata de un encuentro que une, desde el pasado lunes 13 de agosto, a futuros artistas en esta disciplina y a bailarines profesionales. Dirigido por la profesora Gema Casino Penalba, el alumnado llega a vivir once intensas jornadas con unos profesionales de primer nivel, en las que tienen la posibilidad de mejorar su técnica y, por otra parte, pueden trabajar diversas coreografías de artistas de renombre internacional como Nacho Duato o Juanjo Arqués, entre otros.

El Campus está organizado por la asociación de danza ADAM y cuenta con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, que ha becado a 15 jóvenes de Valencia este año. Desde esta Fundación han querido destacar también, en un comunicado publicado en la web del Ayuntamiento de Valencia el «altísimo nivel de la convocatoria», que pretende «echar una mano para que estudiantes valencianos con menos recursos y un talento real puedan continuar su progresión».

El próximo viernes 24 de agosto, a las 17.30 horas, el Auditorio Municipal de Ribarroja del Túria acogerá, con entrada gratuita, la muestra de clausura, que hará público todo lo que se ha llevado a cabo en estos once días. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Asociación de Danza ADAM – Ayuntamiento de Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search