Turisme Comunitat Valenciana augura un verano récord de visitas

La Comunitat Valenciana espera recibir este verano 4,4 millones de visitantes, según se apunta desde Turisme, lo que supone un 3,3% más que el año pasado y un incremento del 3% en el gasto que realizan durante su estancia. Así se desprende de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos que Turisme Comunitat Valenciana realiza en temporada estival. Los resultados han reflejado que la previsión de ocupación media en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se sitúa en un 82%, sin tener en cuenta las reservas de última hora. En este sentido, se apunta que la tendencia es que la toma de decisiones se retrasa cada vez más, así que desde el ente que controla el turismo de nuestra tierra se apuesta por que las cifras se superarán.

Por zonas, Benidorm sigue liderando el turismo en la Comunitat, ya que según Turisme, se espera una ocupación hotelera media del 89%. Po otra parte, el resto de la costa alicantina registrará más de un 79% de ocupación. En cuento al litoral de Valencia superará el 76% y en Castellón rozarán el 77%. Si hablamos del interior, se mantendrá una ocupación media cercana al 70% impulsada sobre todo por los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, que tendrán más del 80% de sus plazas ocupadas. También este verano la ocupación en el interior de Castellón crecerá de forma destacada, ya que se prevé un incremento del 11,6% con respecto a 2017, hasta el 68,74%. La encuesta de Turisme ofrece también resultados de julio, mes en el que se estima para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat una ocupación media del 85,6%.

Para Turisme Comunitat Valencia, el reto no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante la temporada alta de los meses de julio y agosto, sino la desestacionalización y la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa. Así, cabe retomar los datos de enero a junio donde se refleja que el turismo internacional ha crecido un 5,1% en la Comunitat Valenciana.

Según los resultados de la encuesta de Turisme Comunitat Valenciana, los campings del litoral esperan una ocupación durante este mes del 75% en sus parcelas y del 95% de sus bungalows. Los apartamentos turísticos en la costa esperan alcanzar una ocupación del 86,58%.

Imágenes: Turisme Comunitat Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search