Preseleccionadas de Benimàmet – Burjassot – Beniferri y Jesús

Segundo domingo de preselecciones, y dos Sectores ubicados en los Jardines del Palau de la Música. Benimàmet – Burjassot – Beniferri y Jesús centraban anoche todas las miradas de los falleros. Porque sus niñas y mujeres participaban en este primer proceso de elección para conocer al ramillete oficial de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019. Y desde buena tarde había movimiento en ambos lados de los Pabellones, porque los actos empezaban a las ocho de la tarde, y los respectivos jurados tenían todavía que puntuar y conocer a las candidatas.

De los dos, solo el Sector Jesús tenía jurado solicitado de Junta Central Fallera. La conocida como Triple B, Benimàmet – Burjassot – Beniferri, empleaba otro sistema, igual de válido, para extraer a sus niñas y mujeres preseleccionadas de este año. Un sistema que, igualmente, termina con el desfile de candidatas sobre el escenario, momento en el que todo fallero o curioso puede admirar telas, manteletas, peinetas y, sobre todo, ganas, ilusión y amor por la fiesta.

Apenas seis mujeres y seis niñas resultaban elegidas al final de la noche, tres por cada Sector, pero la magia se respiraba igualmente en el ambiente, con todas y cada una de las candidatas vestidas, peinadas y maquilladas para disfrutar de un acto especial, en el que algunas ven cumplidos sus sueños, en el que todas reciben el calor -por descontado- de sus comisiones, el apoyo de sus familiares y amigos. Un momento difícil pero un trámite necesario, que termina con veintiséis nombres escritos ya para la historia. Pero, de momento, mucho falta para conocer a las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor.

De momento sí conocemos a nuevas candidatas para optar a estos cargos. Y es que, finalmente, las preseleccionadas del Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, las preseleccionadas del Sector Jesús han sido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana serán dos los días que concentren todo el calendario de Preselecciones, coordinado de la siguiente manera:

Viernes 13 de julio

22:00 horas, Camins al Grao en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, La Seu-La Xerea-El Mercat en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Sábado 14 de julio

22:00 horas, Olivereta en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, El Carmen en el Pabellón Sur del Palau de la Música
22:00 horas, Creu Coberta en la demarcación de la Falla Ingeniero José Sirera-Pío IX
22:00 horas, Zaidía en el cruce calle Lérida y Visitación, demarcación de la Falla Visitación-Orihuela
23:00 horas, Poblats al Sud en la calle Pintor Rafael Mocholí, demarcación de la Falla Gloria-Felicidad-Tremoral
22:00 horas, Quart de Poblet-Xirivella en la Plaza Gerardo Garcés de Chirivella

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search