Segundo domingo de preselecciones, y dos Sectores ubicados en los Jardines del Palau de la Música. Benimàmet – Burjassot – Beniferri y Jesús centraban anoche todas las miradas de los falleros. Porque sus niñas y mujeres participaban en este primer proceso de elección para conocer al ramillete oficial de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019. Y desde buena tarde había movimiento en ambos lados de los Pabellones, porque los actos empezaban a las ocho de la tarde, y los respectivos jurados tenían todavía que puntuar y conocer a las candidatas.

De los dos, solo el Sector Jesús tenía jurado solicitado de Junta Central Fallera. La conocida como Triple B, Benimàmet – Burjassot – Beniferri, empleaba otro sistema, igual de válido, para extraer a sus niñas y mujeres preseleccionadas de este año. Un sistema que, igualmente, termina con el desfile de candidatas sobre el escenario, momento en el que todo fallero o curioso puede admirar telas, manteletas, peinetas y, sobre todo, ganas, ilusión y amor por la fiesta.

Apenas seis mujeres y seis niñas resultaban elegidas al final de la noche, tres por cada Sector, pero la magia se respiraba igualmente en el ambiente, con todas y cada una de las candidatas vestidas, peinadas y maquilladas para disfrutar de un acto especial, en el que algunas ven cumplidos sus sueños, en el que todas reciben el calor -por descontado- de sus comisiones, el apoyo de sus familiares y amigos. Un momento difícil pero un trámite necesario, que termina con veintiséis nombres escritos ya para la historia. Pero, de momento, mucho falta para conocer a las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor.

De momento sí conocemos a nuevas candidatas para optar a estos cargos. Y es que, finalmente, las preseleccionadas del Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, las preseleccionadas del Sector Jesús han sido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana serán dos los días que concentren todo el calendario de Preselecciones, coordinado de la siguiente manera:

Viernes 13 de julio

22:00 horas, Camins al Grao en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, La Seu-La Xerea-El Mercat en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Sábado 14 de julio

22:00 horas, Olivereta en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, El Carmen en el Pabellón Sur del Palau de la Música
22:00 horas, Creu Coberta en la demarcación de la Falla Ingeniero José Sirera-Pío IX
22:00 horas, Zaidía en el cruce calle Lérida y Visitación, demarcación de la Falla Visitación-Orihuela
23:00 horas, Poblats al Sud en la calle Pintor Rafael Mocholí, demarcación de la Falla Gloria-Felicidad-Tremoral
22:00 horas, Quart de Poblet-Xirivella en la Plaza Gerardo Garcés de Chirivella

Imágenes: You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.