Amplia galería con los mejores ‘ninots’ de les Fogueres de Sant Joan 2018

Les Fogueres d’Alacant van encaminando sus días grandes de fiesta y los amantes de estas consctrucciones artísticas tienen además, desde hace unos días, la posibilidad de contemplar de primera mano las pistas de las que serán las Hogueras que se planten por toda la ciudad este junio de 2018. Porque la Sala de Exposiciones de la Lonja de Alicante acoge, un año más, la Exposición del Ninot, y desde el pasado 24 de mayo ya es posible visitar estas primeras piezas de arte.

Los asistentes podrán votar también, como es tradición, por el ninot indultat que quieran salvar de las llamas en la Nit de la Cremà de les Fogueres de Sant Joan 2018. Será un ninot infantil y otro mayor, el más votado por los visitantes que pueden participar de este indulto con su entrada, que tiene un valor de 1,50 euros. Una muestra que este año está formada, nuevamente, por los 180 ninots de las distintas Hogueras. Las 89 comisiones infantiles más la oficial, que este año es obra de Sergio Gómez; y las 89 hogueras adultas más la oficial que, como en el caso de la infantil, también queda fuera de concurso, y es obra de Pedro Espadero.

A estas 90 más 90 pistas de las construcciones artísticas se suman algunas imágenes del año pasado de los ninots indultats, de los de votación popular, los de las Hogueras Oficiales y algunas fotografías de las Bellees del Foc y sus Damas de Honor 2018. La mayor parte de los ninots de este año se inspiran en el 90º aniversario de las propias Hogueras y de su fundador, José María Py, aunque también están, como siempre, la crítica social y hasta el nuevo alcalde, que a pesar de que lleva poco más de un mes, ha dado tiempo a los constructores a inmortalizarlo en esta Exposición, que se clausurará el 7 de junio.

A partir de entonces se realizará el recuento público de votos para decidir, por votación popular, los ninots indultats 2018. Además y como siempre, la Federación de Hogueras elige otro jurado para seleccionar también los mejores ninots de cada categoría. Serán las mejores figuras del 90 aniversario de una fiesta que You Valencia vivirá en primera persona, y que se desplazará de manera especial a Alicante para contaros, en reportajes en esta web y en nuestro canal oficial de YouTube, todo lo que sucede durante les Fogueres. ¡No os lo perdáis… Ni tampoco esta gran Exposición del Ninot!

La Exposición del Ninot de les Fogueres puede visitarse hasta el próximo jueves 7 de junio en la Sala de Exposiciones de la Lonja de Alicante (Paseo Almirante Julio Guillén Tato) con el siguiente horario:

  • De martes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
  • Los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas, de manera ininterrumpida.
  • El 7 de junio, día de clausura de la exposición, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.
  • Los lunes permanece cerrada al público.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search