Mercadona presenta su nueva web y las app para smartphone

Mercadona ha puesto en marcha en Valencia su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto con una página web renovada, llamada ‘Laboratorio’. Para ello, ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta online, en el polígono de Vara de Quart de València.  Mercadona Online pretende dar al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos, desde este centro logístico denominado ‘Colmena’.

Este nuevo servicio de Mercadona empieza como una prueba piloto en una zona inicial., delimitada por el código postal. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’ seguirán comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. Conforme se vaya implantando y adaptando este nuevo servici, se expandirá a toda la ciudad.

El objetivo de la prueba ‘Laboratorio’ es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa, la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Esta primera versión de Mercadona Online es más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y por lo tanto cuenta con un pedido mínimo de 50€. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

El nuevo almacén de ‘Colmena’ cuenta con 13.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. Incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados. Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior 3 zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto.

Así que ya puedes acceder al nuevo servicio desde la web de Mercadona o instalarte la app en tu smartphone si es iOS o en Android

Imágenes: Mercadona

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search