Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presentan en Valencia

España ocupa el tercer lugar mundial en cuanto a Patrimonio de la Humanidad se refiera y en gran medida es gracias a las 15 ciudades que tienen este reconocimiento y que este año cumplen 25 años de su asociacóin para impulsar actividades culturales o turísticas. Por eso, esta ciudades han visitad Valencia para presentar las oportunidades que ofrecen Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toedo y Úbeda.

En un acto celebrado en el Centro del Carmen, el vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, puso de manifiesto el gran bagaje cultural que cuentan cada una de ellas y los encantos y servicios que un turista tiene en unas urbes medianas, llenas de historia y con atractivos para disfrutar de cada una de ellas plenamente.

Hace 25 años que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se unieron para impulsar de forma conjunta su oferta y conseguir objetivos comunes, poniendo de manifiesto la utilidad de un título que preserva el legado histórico de cada una de ellas y que potencia, aún más, las posibilidades de las quince ciudades que la componen. A este selecto grupo quiere unirse Madrid, ya que se presenta como candidata con su eje El Padro-Recoletos, en el que se concentra la oferta museística más importante contando en desde Neptuno a Cibeles con el Reina Sofía, el Prado y El Thyssen-Bornemisza. La capital también presento su oferta turística para los próximos meses, en la que encontramos festival de música, exposiciones y fiestas populares.

Las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad nos esperan para que podamos visitarlas y descubrir una gastronomía, una oferta cultural y festiva rica en matices que no hay que perderse. Y es que en Valencia sabemos qué es tener un patrimonio así, no en vano, nuestra ciudad cuenta con tres distinciones así, ya que la Lonja es Patrimonio de la Humanidad y el Tribunal de las Aguas y las Fallas son Patrimonio Inmaterial.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • timbearden
    6 años ago Reply

    Gracias Edgar, tienes razón. Lo corrijo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search