La procesión general lleva a la Mare de Déu por las calles de Valencia

Una de las citas más esperadas por los valencianos es Procesión General, donde los devotos acompañan a su patrona en sus salidas a la calle.

A las 18.30 horas daba comienzo el cortejo procesional, que como en años anteriores abrían las fallas de Valencia. Presidentes y falleras mayores, tanto infantiles como adultos, desfilaron en la procesión en un nuevo acto de homenaje de las Fallas de Valencia hacia la patrona.

El cortejo falleril lo cerraban las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, que junto a la Junta Central Fallera, marcaban la presencia de este importante colectivo festivo de nuestra ciudad.

Tras ellas, el resto del cortejo compuestos por asociaciones, cofradías, colegios o corporaciones, daban paso a la imagen de la patrona, que como viene siendo habitual salió llevada por los concejales del Ayuntamiento de Valencia, en calidad de Alcaldesa Perpetua, y giró en medio de la plaza para que todo el pueblo pudiera ver a la Mare de Déu. Las salvas y el piquete del ejército, rindieron honores a la que está nombrada como Capitana Generala de todos los Ejércitos.

En el recorrido por las calles de Ciutat Vella, la Virgen recibió el cariño de los Valencianos que aplaudían y vitoreaban a su patrona en una incesante lluvia de pétalos de rosa, como es el caso que se da en las calles de Bolsería y Avellanas, donde una cortina de pétalos parece el paso de la Mare de Déu.

Al llegar a la Basílica, la Imagen de la Virgen entró, por segundo año, por una de las puertas de la Basílica que dan a la plaza de la Virgen, siempre de cara a sus devotos entre aplausos y vítores. Esta medida se ha adoptado, después de que el año pasado ya lo hiciera así tras romperse una de las puertas de bronce antes del traslado. Una vez dentro de la básilica, se levantó el tapiz del altar mayor, que dejó al descubierto la imagen principal de la Mare de Déu dels Desamparats.

 

 

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search