Valencia Cuina Oberta nos invita a disfrutar de la gastronomía

Ya podemos disfrutar de una nueva edición de Valencia Cuina Oberta, que cumple su mayoría de edad con la 18 edición del certamen. Hasta el próximo día 29 de abril podremos disfrutar de menús de alta cocina por 20 euros en comidas y 30 en cenas, mienstras que si optamos por un restaurante con Estrella Michelin, pagaremos 15 euros adicionales. Valencia Cuina Oberta se caracteriza por dar unos menús de calidad realizados siempre con productos locales de temporada.

De nuevo nos esperan días para degustar platos originales y de autor en 60 restaurantes del Cap i Casal. En los menús de esta edición encontraremos planos innovadores como falsa mojama de atún rojo con aceite de carbón y cremoso de kimchi y anacardo, un quenelles de chocolate y cerveza con pato escabechado al trigo con gelatina de cerveza y naranja, lomitos de salmón con costra de amapola y cúrcuma sobre ensalada de algas o un tartar de dorada con mango, aguacate, alga wakame y wasabi. Y por supuesto, nos sorprenderán los postres propuestos por Valencia Cuina Oberta, que suenan tan sugerentes como el sorbete de mano de buda con burbuja de isomalt y nube de menta.

Pero no sólo de comer va el certamen de este año, ya que también encontraremos talleres tan especiales como los de gominolas saludables y cocina molecular que estará dirigido a un público mas infantil, con el objetivo trata de difundir la importancia de una cultura gastronómica y los valores vinculados a una dieta saludable. Todo ello entre juegos y actividades que se realizarán en el Mercado de Colón. A estos talleres, se suman otras actividades para todos los públicos, como son las visitar guiadas, como al Celler del Tossal, del siglo XIII, donde los visitantes acabarán la visita por esta bodega con una demostración de maridaje entre vinos y productos del mar.

Y por supuesto, Valencia Cuina Oberta vuelve a convocar su concurso de fotografía a través de la red social Instagram, donde los usuarios subirán su fotografía que plasme su experiencia en el certamen acompañada de los hashtags #CuinaOberta y #ConcursoCuina. La instantánea que consiga más ‘me gusta’ ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición del certamen. Además, los usuarios de Valencia Cuina Oberta elidirán el mejor restaurante de la edición, que se erigirá como ganador. Puedes encontrar más información del evento en su página web oficial.

Imágenes: Valencia Cuina Oberta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search