Amstel ya tiene a su falla de categoría. Finalmente ha sido la Falla Reino de Valencia-San Valero la que ha recibido el galardón ‘Premiado Amstel unes Falles de Categoría’, que le ha servido para que la cervecera ayude este año a la comisión de Ruzafa a pasar unas de las mejores fallas de su historia. Y es que gracias a este premio, contarán con una cena de la plantà confeccionada por Ricard Camarena, disfrutarán de un concierto de Seguridad Social, una mascletà especial de Ricardo Caballer y una canastilla para la ofrenda a la Mare de Déu de El Taller de Clo.

Tras una selección de las 172 fallas inscritas, el jurado compuesto por Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia 2014; Francisco Català, Presidente del Levante UD; Boro Peiró, periodista especializado en Fallas y Samuel Díaz, Director Comercial Territorial para Levante de Heineken España, eligió a 25 fallas en una semifinal previa y sólo 5 han pasado a la final, donde han sido valorados sus argumentos para ser una falla de categoría.

Las cinco comisiones finalistas defendieron delante del jurado su candidatura en el edificio Veles e Vents, aportando los argumentos que hacen especial a su comisión de fiestas. Por su parte, la falla Barraca-Columbretes ha destacado sus Premios Barca d’Or, con los que desde hace 35 años distinguen a personajes del mundo de la fiesta que luchan por mantener vivas estas tradiciones. Mientras que J.J. Dómine-Port han defendido su esfuerzo por llevar las Fallas al mar y la creatividad con la que fueron capaces de reponerse de una adversidad económica inventando Concurso Mundial de Paellas para el sector logístico de El Puerto. La cita se ha convertido en imprescindible dentro del calendario fallero, pero todavía la sigue organizando íntegramente la comisión, pese a que se inscriben en la competición más de 5.000 personas y 420 empresas. De la falla Plaza Rojas Clemente han destacado su coraje para reponerse a sucesivas crisis, incluso al desplante de algún artista fallero que les dejó sin monumento, y siguen con redoblada ilusión ante la celebración de su 75º aniversario el próximo año. Por su parte, la comisión de Avenida Reino de Valencia-San Valero ha explicado que pasaron de vivir su esplendo en los años 60 y 70 a encadenar sucesivos altibajos, pero que en apenas tres años han sido capaces de triplicar el número de falleros y han puesto en marcha la colaboración con otras dos fallas para celebrar juntos Santa Verbena. Por último, desde la comisión de Grupos-Virgen del Carmen han destacado la labor de su presidente, con 30 años de lucha por mantener vivo el espíritu fallero en una comisión absolutamente humilde y que es como una familia.

Pero ha sido la falla Avenida Reino de Valencia-San Valero quien se ha alzado como vencedora, por su esfuerzo para reinventarse cada año, su amor a las tradiciones falleras y su capacidad de relacionarse e involucrar al barrio.

Imágenes: Amstel

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

One thought on “Amstel premia a Reino de Valencia-San Valero como falla de categoría”

  1. “Nos gustaría que la gente se sume a este movimiento para poner en valor a todas las fallas valencianas. Creemos que ha llegado el momento de extender el reconocimiento al trabajo humano, al compañerismo, al compromiso social y con las tradiciones que se vive en los casales y que hacen única a esta fiesta”, ha afirmado el Director Comercial Territorial para Levante de HEINEKEN España, en nombre de Amstel. EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO A TODAS LAS FALLAS VALENCIANAS IMPULSADO POR AMSTEL CONTINUA EN LAS CALLES Y  REDES SOCIALES Este nuevo galardón forma parte de un movimiento de reconocimiento a todas las fallas valencianas que Amstel ha puesto en marcha y en el que van a tener especial protagonismo las redes sociales. Durante los días grandes de fiesta, Amstel va a retransmitir en directo, a través de Facebook Live, la visita a casales anónimos por sorpresa. Y va a proponer a la gente que comparta vídeos, posts, stories y fotos en los que expliquen por qué hay que reivindicar su falla bajo el hashtag #todaslasfallassonespeciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.