Las Fallas de Valencia 2018 ya están aquí y las comisiones falleras ultiman sus actos de cara a la semana grande. Por eso, es normal que la literatura fallara se pueda ver en los diferentes llibrets que cada una de las fallas entregan a sus falleros, colaboradores, amigos o anunciantes. En ellos se recogen los actos de la Semana Fallera, las fotos de representantes y de todo un año, además de los bocetos de las monumentos que se plantarán. Pero lo que también podemos leer en los llibrets de falla, son algunos artículos que son un claro ejemplo de la literatura de la fiesta.

Es el caso de la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, que ha presentado sus llibrets. En esta ocasión, el de la comisión mayor lleva por título ‘València, un parc d’atraccions’, mientras que  ‘Pintem?’ es el llibret infantil. La comisión de Gran Vía ha destacado el trabajo enorme de un gran equipo gente, que es poco agradecido a nivel individual, pero que hace más grande la comisión. Y es que la presentación del resultado contó con la asistencia de más de 200 miembros de la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós en el Casal, lo que demuestra el interés del colectivo por su llibret. De nuevo Marisa Martínez Bes y Pilar Roger, junto con una cantidad innumerable de falleros, han hecho posible un llibret que casi es una obra de arte.

Por otra parte, la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII también hará público su llibret el próximo viernes 2 de marzo. Se trata de un trabajo llevado a cabo por un equipo de falleros que han escrito los artículos, que han maqueado el propio llibret, redactado las crónicas y las explicaciones de las fallas. Un resultado que vendrá a glosar todo un año de preparativos para estas fallas 2018 que ya tocan a nuestras puertas. Y es que los llibrets es, sin duda, la pieza clave para que una falla explique lo que es sentir y vivir la fiesta.

Imágenes: Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y Falla Pere Cabanes-Joan XXIII

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.