La exaltación más especial para Daniela Gómez y su Corte de Honor

Al igual que ocurriera la noche anterior, el Palau de la Música volvió a vestirse de Fallas para celebrar la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valenica, Daniela Gómez de los Ángeles, y su Corte de Honor. A pesar del frío y el mal tiempo que presagiaba el cielo, las Fallas Infantiles, representadas en sus presidentes y falleras mayores, acudieron al auditorio valenciano para arropar y mostrar todo el cariño a las máximas representantes de las Fallas Infantiles de Valencia.

Uno de los momentos más esperados, fue conocer el color elegido por Daniela para su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un elegante azul turquí que hacía resaltar los dibujos de la tela confeccionada por Garín y que Daniela lució en un brillante acto de exaltación, en el que también destacaron sus doce amigas de la Corte de Honor.

El acto comenzó puntal y como la noche anterior, el presidente de la Generalitat delegó su presencia, en esta ocasión en el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, que junto al alcalde de la ciudad y la presidenta del Palau de la Música recibieron a los invitados, entre los que destacó la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo, la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Martina Núñez, o la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón, Lucia Burguete. Como no podía ser de otra manera, la Corte de Honro fue llegando a la puerta del Palau con los coches de l’Antigor, la última en llegar fue Daniela, que bajó del coche acompañada del presidente de Junta Central Fallera y su mantenedora, la artista faldera Marisa Falcó.

Ya dentro de la sala Iturbi del Palau de la Música, Dinàmic Produccions hizo las delicias de los más pequeños con el espectáculo El Xicotet Príncep, que sirvió de previa al gran momento protocolario de la tarde. Tras este montaje con toques de circo que narró la famosa historia de Saint Exupery, la Banda Municipal de Valencia anuncio con la interpretación de El Fallero el inicio de la exaltación en sí. Una a una, las componentes de la Corte de Honor Infantil subieron al escenario, donde el presidente de Junta Central Fallera les hizo imposición de las bandas que les acredita como corte. Y de nuevo, la Marcha de la ciudad, anunció a los presentes que Daniela Gómez hacia su entrada en la Sala Iturbi, acompañada del alcalde de a ciudad y custodiada por los merceros del Ayuntamiento, mientras una ovación acompañaba su desfile. En el escenario, Daniela recibió la banda y la joia y ocupó la Cadira d’Or para recibir la ofrenda floral de las canastillas enviadas por diferentes estamentos y asociaciones valencianas.

Tras esto, Marisa Falcó exaltó a Daniela con unas tiernas palabras, en las que destacó el sentimiento fallero de las trece niñas que este año representan a las Fallas Infantiles de Valencia. Tras este momento, el Himno de la Comunitat Valenciana y el Himno Nacional pusieron el punto final, que estuvo redondeado con la mascleta nocturna de la pirotecnia Nadal-Martí. Acto seguido, la comitiva se dirigió a la basílica de la Mare de Déu dels Desamparats, en la tradicional primera cita con la patrona.

 

Imágenes: Fotofilmax para Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search