You Valencia te cuenta como es el Sorteo Extraordinario de Navidad

Los bombos de la Lotería Nacional más conocidos ya están en el Teatro Real de Madrid, esperando las bolas que contienen los número de muchos sueños de españoles y los premios con los que serán agraciados. El más grande, el de números, y el otro más pequeño, de premios, son el centro de la atención de un sorteo que inicia plenamente la Navidad en nuestro país desde 1812, cuando se instauró la Lotería Nacional con el método que se sigue para este sorteo extraordinario. Para contarlo, You Valencia pondrá en marcha su chat y sus redes sociales para seguir con detenimiento todo lo que ocurra en el sorteo.

Un sorteo donde se encuentran protagonistas allá donde se mire: el Gordo, los Niños de San Idelfonso, los bombos, los espectadores, los décimos… ¿Pero cómo se lleva a cabo toda la parafernalia de este rito que seguimos todos los españoles cada 22 de diciembre? Pues todo empieza el día 21, cuando se hace un recuento público de las bolas de número y premios, así quedan todas dispuestas para el día siguiente. Ya el día 22, a las 08:00 horas se abre el teatro y comienza entrar los espectadores. Media hora más tarde, se constituye la mesa de control y el presidente autoriza el comienzo del sorteo. Primero se deja que cualquiera de los presentes puedan comprobar las bolas de números y premios, para posterior mente colocarlas en las tolvas que las introducirán en los bombos.

Una vez todo preparado, se presentan los niños y niñas que cantarán en ese sorteo y comienza, sobre las 09:00 horas comienza el canto de números y premios de la primera tabla. Cada tabla está compuesta por 10 alambres, que pueden albergar 200 bolas y habrán tantas tablas necesarias hasta que se canten todos los premios mayores. Estos premios son el Gordo de 4 millones de euros, el segundo y tercer premio de 1.250.000 y 500.000 euros respectivamente, dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros.

Nunca se sabe cuándo aparece el Gordo, aunque se dice que se aparece muy temprano, el sorteo se ha roto y el interés no es tanto como cuando tarda en salir. Sea como sea, aquí en You Valencia estaremos desde las 8:00 horas del día 22 de diciembre contando por las redes sociales en directo todo lo que vaya ocurriendo en el Teatro Real de Madrid. También a través de nuestro chat en donde podréis participar activamente. ¡Buena suerte a todos!

Imágenes: Loterías y Apuestas del Estado

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search