El Club de Tenis Valencia organiza de nuevo su torneo de tenis femenino, que este año contará con un cartel de excepción gracias a las españolas Silvia Soler, Georgina García y Olga Sáez. Y es que en la presente edición se medirán tenistas de 22 países diferentes y habrá 13 raquetas del top-250 La segunda edición del torneo ITF 25.000 $ BBVA Open Ciudad Valencia de tenis femenino, organizado por el Club de Tenis de Valencia entre los días 18 y 26 de noviembre, y dirigido por la tenis cuatro veces olímpica y capitana de la selección española de Copa Federación, Anabel Medina, garantiza un cartel excepcional de competidoras. El trofeo que ganó el pasado año Jasmine Paolini está en juego.

La ‘Armada española’ estará representada por la jugadora ilicitana Silvia Soler, quien ocupa el número 219 del ránking mundial, pero que alcanzó un mejor puesto en su carrera con el 54 en 2012. Con un ránking actual de 244, regresa Georgina García Pérez, quien también estuvo en la primera edición del torneo y en este año 2017 llegó a colocarse en el puesto 179. La tercera española en liza con mejor posición en liza será Olga Sáez (246). Frente a éstas llegan a Valencia tres jugadoras internacionales dentro de las 150 mejores del mundo. Así, en la tierra batida del Club de Tenis Valencia estarán la eslovaca Polona Hercog, que en 2011 llegó a ser la número 35 del ranking, y ocupa actualmente el puesto 104 del mundo.

También estará en Valencia, Jill Teichman, una joven suiza nacida en Barcelona, con un ránking actual 142. Entre las tenistas internacionales en el BBVA Open Ciudad de Valencia también estará Alexandra Cadantu, de origen rumano, quien ocupa el lugar 149, habiendo conseguido su mejor resultado en 2014 (59). El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino contará con jugadoras de hasta 22 países diferentes en su cuadro final, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre. El carácter internacional de este campeonato femenino ya quedó demostrado el pasado año y en esta ocasión el crecimiento del mismo es un aval para la llegada de excelentes tenistas.

Por países, el número de jugadoras es el siguiente: España (6), Rusia (5), Rumanía (5), Francia (4), Italia (4), Eslovenia (3), Serbia (2), Eslovaquia (2) y una en el caso de Suiza, Venezuela, Australia, Noruega, República Checa, Japón, Paraguay, Brasil, Países Bajos, Hungría, Georgia, Grecia, Alemania y Bélgica. La segunda edición de este torneo ITF 25.000$ ya cuenta con la inscripción de trece jugadoras que están dentro del top-250 mundial. Polona Hercog (104), Jil Teichmann (142) y Alexandra Cadantu (148), de hecho están entre las 150 mejores del mundo.

Ivana Jorovic (181), Tamara Zidansek (187), Irina Maria Bara (211), Deborah Chiesa (216), Silvia Soler-Espinosa (219), Chantal Skamlova (227), Viktoria Kamenskaya (243), Georgina García Pérez (244), Olga Sáez (246) y Andrea Gámiz (250). Puedes comprar tus entradas en este mismo enlace para poder disfrutar del gran BBVA Open Ciudad de Valencia. ¿A qué estás esperando? Recuerda: Del 18 al 26 de noviembre, en el Club de Tenis de la capital del Turia.

Imágenes: BBVA Open Ciudad de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.