Icono del sitio YOU VALENCIA

María Adánez es la seductora y dañina ‘Lulú’ en el Teatre Talia

Una solitaria mujer, a la que un joven agricultor viudo, dueño de una plantación de manzanos, encuentra llorando, medio desnuda, en un descampado, es invitada por éste a refugiarse en la casa en donde vive junto a sus dos hijos varones. Éste es el comienzo de Lulú, un texto lejanamente inspirado en la obra de Frank Wedekind, pero con una inesperada y perturbadora vuelta de tuerca final. Pasado el tiempo, y una vez que la mujer logra integrarse en el hogar, los tres hombres, condicionados por el enorme magnetismo que ésta desprende, le proponen dar un paso más en la relación y ella declina la oferta.

A partir de ese momento, el hombre y sus dos hijos comenzarán a experimentar una serie de insólitos y misteriosos sucesos contra los que tendrán que luchar. María Adánez se mete en la piel de una Lulú un tanto diferente a la que hayamos podido conocer pero, eso sí, igual de sugerente. Junto a ella, Armando del Río, César Mateo, David Castillo y Chema León se suben al escenario del Teatre Talia del 15 al 26 de noviembre. Con texto de Paco Bezerra y dirección de Luis Luque, Lulú es una obra completamente nueva y original, mediante la que nos remontamos a los orígenes más primigenios del mito de ‘mujer fatal’, y avanzamos con él hasta la actualidad intentando rendirle cuentas a la visión misógina y patriarcal con la que este fue creado y de la que nunca consiguió desprenderse.

¿Existe realmente este arquetipo de mujer dañina y seductora, de femme fatale, o, por el contrario, ha sido creada por la necesidad y la mano del varón para cargar sobre ella la culpa y responsabilidad de todos los males que a estos les ocurren? Descubre toda la verdad del 15 al 26 de noviembre en el Teatre Talia de Valencia, con promoción especial del 25% de descuento en las cien primeras entradas vendidas, que puedes ir comprando sobre este mismo enlace, y a partir de 16,00 euros. 90 minutos de tensión y pasión que no debes perderte. Te encantará.

Imágenes: Lulú – Teatre Talia