‘La dama boba’ de Lope de Vega resucita en el Teatre Talia

Con música en directo, y ocho únicas funciones, que se prolongarán hasta marzo de 2020, La dama boba rescata este texto inmortal sobre la virtud educadora del amor. Y es que este otoño e invierno, el Teatre Talia recibe esta nueva obra, dirigida por Victoria Savelieva, y que cuenta en el reparto con Pilu Fontán, Rossana del Carpio, Alberto Baño y José Olmos. Junto a ellos, Patricia García y Sabrina Pacucci a los violines, y Regina Fuentes al violonchelo, para poder disfrutar en directo, a todos los niveles, de La dama boba, que aterriza en el Teatre Talia de Valencia el 16 de octubre.

¿Cómo se consigue la armonía entre hombre y mujer? ¿Qué es la felicidad? ¿Para qué vivimos y sufrimos…? Centrándonos en las dos principales historias de amor, y con la guía de un Narrador camaleónico y un tanto impertinente, contamos la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, mientras la otra, Nise, sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

La dama boba tendrá cinco primeras funciones entre el 16 y el 20 de octubre, cuyas entradas puedes ir comprando en este mismo enlace, a partir de 10,00 euros y con descuentos especiales de hasta el 50%. Pero, además, habrá tres funciones más de la obra con música en directo los días 19 de noviembre y 18 de febrero y 24 de marzo de 2020. Tres oportunidades extra de poder disfrutar de La dama boba, una obra teatral del Siglo de Oro español de Lope de Vega.

El texto, que data del siglo XVII, es una auténtica comedia de enredo, de los más divertidos además de su época, en el que las dos protagonistas de la obra, Finea y su hermana Nise, representan la dificultad de la mujer para ser reconocida y reconocerse en su condición de ser humano.

Sin embargo, ambas son capaces de tomar decisiones y urdir estrategias para conseguir sus objetivos. Lo importante es que ambas eligen el camino de su felicidad desde su libertad y consciencia” (aunque Finea se case con un cínico al que lo único que le importa es su inmensa dote y Nise, una vez perdida toda esperanza de recuperar a su amado, se empareje con el primer pretendiente que se ofrece). ¿Te lo vas a perder en directo?

Imágenes: La dama boba

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search