El casal centro de un activo octubre para las Fallas de Valencia

La actividad en el casal de cada una de las Fallas de Valencia no cesa y el ejercicio 2017-2018 apunta ya hacia el mes de marzo con presentaciones de proyectos, proclamaciones de representantes, semanas culturales o fiestas para encarar la recta final del año fallero. Por eso, el casal de cada una de las comisiones se convierten en el epicentro del interés de los falleros que arropan cada una de estas actividades.

Así, la comisión de la Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós se reunió en su casal para asistir a la presentación de los bocetos y maquetas de sus monumentos, que verán la luz el próximo mes de marzo de 2018. Ante los falleros de la comisión, y con la presencia de Fallera Mayor Infantil, Celia Vicedo Flor, el Presidente Infantil, Luis del Río Muñoz, la Fallera Mayor, Belén Rueda Ferrero, y el Presidente, Vicente Fuster se llevó a cabo la presentación oficial. Así, el artista Grego Acevedo plantará el monumento infantil, que llevará por lema «Pintem…?» y que tiene a Paco Comallonga como diseñador del proyecto. Asimismo, estuvo presente el artista Ferni Llopis quien explico su proyecto con el que ha contado con Sergio Amar para su idea y que le servirá para debutar en la comisión. La falla está muy ilusionada con los monumentos, ya que es la apuesta para este año, tras la consecución del nuevo casal reformado y ampliado y del que ya disfruta la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

Por otra parte, la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous también se reunió en su casal para asistir a la proclamación de la Fallera Mayor del 2018, Paula Santarrufina Terrasa. Para este acto, la nueva Fallera Mayor estuvo acompañada por el presidente de la comisión, Luis Chia Pardo, así como los representantes infantiles, Paula Gómez Anaya y Diego Trujillo Domínguez, quien le desearon el mejor de los reinados. Junto a todos los fallero, Paula Santarrufina agradeció las muestras de cariño y demostró su ilusión por ser la máxima representante de la Falla Tara Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous.

Y acabamos el repaso de actos en el casal de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII porque la sede de esta comisión de Benicalap acogerá sus X Jornadas Culturales, en la que podremos disfrutar de diferentes charlas sobre aspectos de la fiesta fallera. Así, el día 28 de octubre servirá para que Raúl Martínez «Chuky» hable de los proyectos para los monumentos del 2018 de la comisión. Las charla continuarán el día 3 de noviembre con el indumentarista Eduardo Cervera, el 10 del mismo mes con la experiencia de Gloria Martínez Amigó como Fallera Mayor de Valencia 2008 y el día 17 de noviembre con una mesa redonda alrededor de la carpintería fallera. Una completa serie de coloquios que tocarán diferentes campos de la fiesta.

Imágenes: Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, Falla Fra P. Vives-Bilbao-M. Thous y Falla P. Cabanes-Joan XXIII

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search