Gastrónoma 2017 para los fans del queso y la cocina mexicana

Los amantes de la gastronomía más sofisticada y envolvente pueden empezar a aplaudir una nueva fusión de culturas y sabores. Sofisticación y herencia gastronómica milenaria. Maíz, chile, frijoles y miles de ingredientes más. Todo eso, y mucho más, es México, el país invitado de Gastrónoma 2017. Una oportunidad única para degustar las excelencias de la cocina mexicana con los chefs más top que pasarán por su Cocina Central entre el 4 y el 6 de noviembre. Su menú se complementará con grandes nombres de la cocina valenciana y de otras autonomías para formar un cóctel de sabores que tienes que marcar en tu agenda como el evento gastronómico del año. Esta presencia es posible con la colaboración del Consulado de México y Amexid, instancia del gobierno de México de promoción de la gastronomía mexicana.

Gastrónoma es el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Un lugar de encuentro para que profesionales y público gourmet descubran, degusten, y se asombren con una intensa experiencia gastronómica que tendrá lugar en Feria Valencia. Gastrónoma 2017 está a punto de colgar el cartel de completo, con 140 empresas de maquinaria, menaje, producto, bodegas o tecnología que acercarán al profesional todas las soluciones para su negocio. Y ello sin olvidar al público gourmet, que podrá difrutar de los espacios que tanto éxito tuvieron en la edición anterior encabezados por las Barras Gourmet, tapas de alta cocina para todos los bolsillos de la mano de las estrellas de nuestra gastronomía; #pandeverdad, con los mejores panaderos de España; “Wine Lovers Experience”, para los amantes del vino y el cava. Y más.

Porque habrá Cooking, con talleres para niños y mayores; Cervezas Artesanas, que ofrecerá degustaciones de cervezas especiales; Cocktail Club, con las mejores marcas de bebidas espirituosas; el espacio #entreolivos, que pondrán a disposición del público y los profesionales los mejores aceites de oliva virgen extra, o el córner del arroz, toda una apología de las mejores recetas valencianas de arroz. Además, este año introduce como novedad el espacio #DeQuesos, en el que se darán cita los principales y más premiados quesos artesanos de la Comunidad Valenciana, con catas y presentaciones al alcance de todo el público aficionado.

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre el gran Evento de la gastronomía contará con el sabor auténtico de las creaciones del país invitado, México, mientras que Castilla y León será la comunidad autónoma de referencia en nuestros espacios gastronómicos. Y todo ello coronado por nuestra Cocina Central, el auténtico punto neurálgico de Gastrónoma 2017, que ofrecerá demostraciones en vivo y ponencias de los más destacados chefs de la Comunitat Valenciana y de toda España que te abrirán los ojos… y el apetito. Todas las novedades se pueden conocer a través de la web del certamen, donde también podrás comprar tus entradas para este año, a partir de 5,00 euros.

Gastrónoma 2017 sorprenderá a sus visitantes con muchos argumentos. Una de las principales novedades será la zona dedicada a los quesos artesanos valencianos. En colaboración con la Associació de Formatgers de la Comunitat Valenciana se configurará #deQuesos, un espacio singular en el que se degustarán una selección de los quesos de mayor calidad producidos en la Comunitat Valenciana, entre los que encontraremos algunos reconocidos con galardones de ámbito internacional. El protagonismo del queso artesano en Gastrónoma será doble, ya que la gran cita de la gastronomía acogerá la entrega de los premios a los mejores quesos artesanos valencianos, que anualmente organiza la Associació de Formatgers, y que en esta ocasión ha escogido el certamen gastronómico valenciano como plataforma para proyectar estos importantes galardones.

Imágenes: Gastrónoma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *