La Marina cumple diez años con actividades para todos los públicos

Ya han pasado 10 años desde que Valencia recuperó su salida al mar con La Marina Real Juan Carlos I, ahora rebautizada como La Marina de València. Por este motivo, el Consorcio Valencia 2007, gestora de este epacio, ha preparado una serie de actividades para conmemorar la efeméride.  Los días 16 y 17 de septiembre son lo selegidos, en los que se desarrollará una agenda repleta de actividades náuticas, gastronómicas, musicales y culturales, gratuitas y para todos los públicos. Dee sta forma, se quiere fomentar a La Marina como un espacio de esparcimiento en una zona recuperada par ciudad y que mira al mar.

10 anys, es el lema que agrupa todas actividades, como los conciertos de música de Marlango y Ramonets, además de la actuación de la Banda Municipal de Valencia, que ofrecerá su repertorio el día 17 en la pérgola de La Marina. Y para redondear la actividad musical, habrá una exhibición de batucada.

Por supuesto, las actividades deportivas no faltarán, ya que se cuenta con la colaboración de entidades y federaciones deportivos. Así, podremos disfrutar de una regata de remo de mar, realizada en colaboración con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana; la Copa Nacional de la Asociación de vela Radio Control y otras ocmpeticiones, como la denominada La Mar de Dones, regatas infantiles o la regata de persecución de vela ligera.

En el aniversario de La Marina no faltarán las tradiciones, así que se harán exhibiciones de la modalidad de pesca carro valencià, en colaboración con el Club de Pescadores de Valencia y

una exhibición de vela latina en la dársena interior, organizada por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina.

Para los más pequeños, L’Oceanogràfic realizará talleres didácticos y escenificará dos modelos de playa, uno sostenible y otro contaminado, con el fin de dar a conocer las acciones necesarias para lograr el equilibrio medioambiental. En esta fiesta en La Marina no faltará la gastronomía, con foodtruks y la iniciativa  Cuina a bord, concurso gastronómico que se realizará a bordo de las embarcaciones. Puedes encontrar más información en la web de La Marina.

Imágenes: La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search