Concurso del cartel oficial de la Semana Santa Marinera 2018

La gran fiesta de los Poblados Marítimos de Valencia, la Semana Santa Marinera, busca su nuevo cartel que sirva de imagen para las celebraciones de la semana de pasión el próximo 2018. Así, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ya ha convocado el concurso con el que determinar cuál será el nuevo reclamo para fomentar la difusión y la visita a estos actos de tanto arraigo en los barrios del Grau, El Canyamelar y El Cabanyal.

De esta forma, queda oficialmente abierta la XVII edición del Concurso del Cartel Anunciador, cuya obra ganadora será la imagen oficial de la fiesta de 2018. La Semana Santa del año que viene se celebrará del 22 de marzo al 1 de abril y volver a llenar de tradición y devoción la parte más marítima de Valencia. Entre los requisitos que se piden para confeccionar el corte, está el plasmar las singularidades de la Semana Santa Marinera. Para ello se recomienda basarse en el propio concepto de marinera o en sus particularidades, como la tradición de portar los Cristos crucificados al pecho, la presencia de personajes bíblicos o el Desfile de Resurrección. El ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y, además ilustrará la portada de las publicaciones.

La tradición cartelista de la Semana Santa Marinera se remonta a los primeros años de las celebraciones, aunque adquieren más significación a partir de los años 60 cuando el cartel anunciador de cualquier fiesta se hace mas importante para su promoción. En el Museo de la Semana Santa Marinera, el cartel anunciador de estas fiestas cobra una importante presencia, ya que se le dedica toda una zona donde se recogen la mayoría de ellos, en un recorrdo por la historia y los estilos d

e cada época. Para tener más información sobre las bases del concurso del cartel anunciador, se puede acceder a la página web oficial de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search